Diablo 2 ha cumplido 20 años

El clásico de Blizzard sigue gozando de una legión de fans, y en los últimos meses se ha rumoreado que hay una revisión en marcha.
·

Diablo II cumplió ayer 20 años. El juego de rol y acción de Blizzard se lanzó el 29 de junio de 2000 y se convirtió en un éxito de críticas y ventas, tanto que batió los récords en PC como el juego más rápidamente vendido -1 millón en sus dos primeras semanas- gracias a las importantes mejoras respecto al original. Aún hoy es para muchos fans el mejor de la saga y se aprovechó del juego online de Blizzard, Battle.net. Más tarde recibiría una expansión Diablo II: Lord of Destruction, pero deberían pasar muchos años hasta Diablo III, lanzado en 2012.

Su director, David Brevik, ha dicho que fue "un honor ser parte de este equipo de increíble talento. Nunca imaginé que el juego fuese tan querido y frecuentemente jugado 20 años después. Es algo realmente especial. ¡Feliz 20º aniversario Diablo II!".

Rumores de su revisión

Este aniversario llega con Diablo 4 anunciado en consolas y PC, Diablo Immortal para móviles y rumores de Diablo 2 Resurrected, una actualización de Diablo 2. Supuestamente Vicarious Visions colaboraría con Blizzard para remasterizar el título y llevarlo a múltiples plataformas, con un lanzamiento en este año. Por otra parte, y aunque de Blizzard se han filtrado proyectos que luego se han confirmado, como Overwatch 2 y Diablo 4, la compañía dijo el año pasado que "un remaster de Diablo 2 es prácticamente imposible" por la pérdida del código y material gráfico.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Diablo II

Diablo II es un juego de rol de acción lanzado por Blizzard Entertainment en el año 2000 para PC. Es la secuela del exitoso juego Diablo y se ha convertido en un clásico del género, conocido por su jugabilidad adictiva, su mundo oscuro y su atmósfera envolvente.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir