El brutal Hellblade 2 se está desarrollando en Unreal Engine 5

Microsoft confirma que Ninja Theory trabaja en llevar la saga 'a niveles nunca antes vistos'. El motor gráfico de Epic Games se reveló recientemente apostando por fotorrealismo.
·

Hellblade 2 es uno de los grandes títulos que formarán parte del catálogo de Xbox Series X, la nueva y potente consola de Microsoft. Desarrollado por Ninja Theory, invitará a los jugadores a sumergirse en una historia donde la mitología, los dioses y la religión entrarán en conflicto. Para avivar la espera, Microsoft ha revelado que el juego además usará la tecnología de Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games que busca apostar por el fotorrealismo.

Se confirma que Hellblade 2 usará Unreal Engine 5

En una publicación del blog oficial de Xbox Wire, Microsoft ha anunciado que el brutal e impactante Hellblade 2 hará uso del motor gráfico Unreal Engine 5, que se presentó recientemente con una demo técnica ejecutada en PlayStation 5. El objetivo de Ninja Theory es ofrecer a los jugadores una aventura sin parangón donde quede combinada la potencia de Xbox Series X con las posibilidades que brinda Unreal Engine 5.

PUBLICIDAD

"El poder de Xbox Series X se mostró por primera vez con la presentación de Senua's Saga: Hellblade 2. El equipo desarrollará el juego en Unreal 5 y aprovechará el poder de Xbox Series X para llevar la saga Hellblade a niveles nunca antes vistos", escribe Jason Ronald, Director de Gestión de Programas para Xbox Series X. "Las imágenes mostradas fueron capturadas con el motor, y reflejan el poder de Xbox Series X que los desarrolladores tienen a su disposición, para ofrecer nuevos universos, experiencias y juegos de maneras que nunca imaginaste".

El objetivo es llevar la saga Hellblade a lugares nunca antes vistos

El primer tráiler que conocimos de Hellblade 2 nos llegó con motivo de The Game Awards 2019 el pasado mes de diciembre: las imágenes nos mostraron los primeros planos del rostro de una descarnada Senua, con unos rasgos muy marcados y expresiones faciales que ponían el vello de punta. Ahora que sabemos que Ninja Theory apostará por Unreal Engine 5 para dar forma al juego, podemos esperar que estas imágenes de por sí impresionantes se actualicen con las nuevas herramientas.

El motor gráfico Unreal Engine 5 todavía no está disponible para el público. La compañía ha prometido que facilitará la transferencia de los juegos hechos en UE4 a estas nuevas herramientas. Kim Libreri, CTO de Epic Games, ha señalado que este nuevo motor difuminará aún más las líneas que separan el cine de los videojuegos: "¿Significa esto que tanto videojuegos como películas serán mejores? Seguramente, pero creo que veremos nuevos tipos de entretenimiento".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Portada Hellblade 2
Hellblade 2 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Hellblade

Senua's Saga: Hellblade 2 es un videojuego de aventura en tercera persona con énfasis en la narrativa desarrollado por Ninja Theory para Xbox Series S y X y PC. Continuará con Senua y su historia, una de las más emocionantes, tenebrosas y tangibles de los últimos años.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir