Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered tendrá demo en PS4, Switch y móviles

Tendrá juego cruzado en PlayStation 4, Nintendo Switch, Android, iPhone y iPad; la versión "Lite" dará acceso a tres mazmorras y estará disponible en todas las plataformas.
·

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered tendrá una versión gratis en PlayStation 4, Nintendo Switch y móviles Android y iOS que permitirá jugar a las tres primeras mazmorras. Esta versión, denominada "Lite", tendrá juego online cruzado entre todas las plataformas. En smartphones la versión estándar del juego tendrá el mismo contenido que la Lite, y se podrá actualizar al juego completo con un pago dentro de la app.

Además, los usuarios de la versión gratuita podrán jugar con alguien que tenga la versión completa. De este modo, todos los participantes (hasta cuatro) podrán acceder a un total de 13 mazmorras de manera totalmente gratis.

La información procede de un nuevo tráiler del juego publicado por Square Enix, que podéis ver bajo estas líneas y donde se detallan las novedades de esta remasterización. La primera mejora es gráfica, gracias a la resolución en alta definición en todas las plataformas, y que afecta tanto al gameplay como a las escenas de vídeo y a los menús.

PUBLICIDAD

De hecho, los menús y la interfaz en general se ha mejorado. A esto hay que sumar la inclusión de voces en inglés, una banda sonora actualizada con nuevas grabaciones, un tema principal regrabado, un chat rápido, y por supuesto, el multijugador en línea, que permite el juego cruzado y el guardado cruzado: una partida en PS4 se puede continuar en iOS, por ejemplo.

Nuevos contenidos jugables

Además de estas mejoras, hay novedades en el juego. Se han añadido mazmorras de alta dificultad con "enemigos más peliagudos" y nuevos jefes finales. Para equilibrar un poco las cosas, también habrá armas más poderosas que conseguir y otras adiciones en la jugabilidad. A ello hay que sumar el Temporizador de magia, una nueva mecánica que ayuda a los jugadores a combinar sus ataques mágicos.

Este título de rol y acción, publicado en 2003 para Nintendo GameCube, cuenta "la épica aventura de la legión de cristal", según la sinopsis oficial, "un grupo de jóvenes que parten en busca de mirra, un preciado líquido que les permitirá purificar y conservar un cristal y así proteger su mundo del mortífero gas miasma".

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered tendrá demo en PS4, Switch y móviles Imagen 2

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered llegará a PS4, Switch, Android y iOS el 27 de agosto tras un retraso de siete meses. Eso sí, desde Square Enix apuntan que "la fecha de lanzamiento para iOS y Android podría variar".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es la remasterización para Nintendo Switch y PlayStation 4, así como para teléfonos móviles, del videojuego de rol cooperativo que se lanzó en 2004 para GameCube. Invitándonos a vivir en un universo único de fantasía, busca trasladar el espíritu clásico de la saga de Square Enix.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir