Star Wars: Squadrons llevará a los jugadores a ponerse a los mandos de naves espaciales con las que conducirán hacia el fin de la Guerra Civil Galáctica. El juego estará disponible el próximo 2 de octubre tanto en PC como en PS4 y Xbox One, y llegará a los usuarios como una experiencia completa. El director Ian Frazier descarta que Squadrons sea un juego como servicio, tal y como sucede con Apex Legends, también de Electronic Arts. Por el contrario, los jugadores pagarán el precio del juego y recibirán todo el contenido pensado para disfrutar de esta nueva historia galáctica.
Star Wars: Squadrons será una experiencia completa
Títulos multijugador como Apex Legends o Star Wars Battlefront II se caracterizan por estar en constante actualización, lo que permite a los desarrolladores sumar nuevos objetos cosméticos, eventos, actividades o modalidades nuevas, junto con los llamados Pases de Batalla. Star Wars: Squadrons, sin embargo, se desmarcará de esta tendencia y apostará más bien por una hoja de ruta "de la vieja escuela": esto quiere decir que los jugadores pagarán su precio, y aunque no descartan sumar alguna actualización de contenido futura, hasta ahí llegará la historia.
"Nuestra mentalidad es de la vieja escuela", dijo Frazier en una entrevista concedida a Game Informer. "Lo que estamos tratando de decir es que con este juego tenemos un precio de 40 dólares, queremos ser generosos con los jugadores, y queremos que sea una experiencia completa. Es algo como: 'Nos diste tus 40 dólares. Aquí tienes un juego que te encantará. Gracias'. Eso es todo. No lo estamos desarrollando pensando en una estrategia de servicio en vivo".
En este sentido, Frazier señala que Star Wars: Squadrons está siendo construido pieza a pieza alrededor de la concepción del videojuego como un ente "completo y excelente por derecho propio".
A continuación, agrega: "Eso no quiere decir que nunca vayamos a agregar nada, supongo que podríamos hacerlo, pero no se presentará como un servicio en vivo".
Star Wars: Squadrons contará con una campaña para un solo jugador y dos modos multijugador, con una historia que llevará a los jugadores a ponerse en las botas de dos personajes: uno pertenecerá al Imperio y el otro a la Nueva República. El reciente Star Wars Jedi: Fallen Order, también para un solo jugador, igualmente descartó el servicio en vivo y se convirtió en todo un éxito de ventas.
Descrito como un simulador espacial de acción, Star Wars: Squadrons estará disponible el próximo 2 de octubre tanto en PC como en PS4 y Xbox One. "Star Wars vuelve a los videojuegos con un título centrado en el pilotaje de las naves más icónicas de la saga galáctica", escribimos en nuestro avance.