Electronic Arts quiere potenciar su estrategia multiplataforma y el juego cruzado

Creen que es un factor importante para los jugadores y están adaptando sus planes para cumplir esos objetivos.
·

Electronic Arts quiere potenciar su estrategia multiplataforma y llegar a más sistemas, integrar más opciones de juego cruzado y ampliar así el alcance de su catálogo. Laura Miele, responsable de la gestión de los estudios internos de la compañía, así lo ha explicado.

"Queremos que los jugadores puedan disfrutar de nuestros juegos donde quieran, razón por la que estamos lanzantdo más juegos en más plataformas, incluyendo Stadia, Steam, Switch y Epic Games Store", ha dicho la ejecutiva.

Lo cierto es que EA ha anunciado más apoyo para la consola de Nintendo recientemente, aunque está todavía lejos de igualar el trato de otras plataformas pese al enorme éxito comercial de la híbrida.

PUBLICIDAD

En el ámbito del PC, lo cierto es que EA ha apostado recientemente por regresar a tiendas externas: cuando lanzó Origin en 2011, EA pasó sus juegos a ser exclusivos de su propia tienda, pero un cambio en la política de apoyo al PC ha hecho que sus juegos estén regresando a las tiendas de videojuegos para PC de distribuidoras externas, esto es, Steam y Epic Games Store. Por ahora no han anunciado ningún apoyo a otras tiendas, como GOG.

El juego cruzado es el próximo gran objetivo de la compañía

Miele explica que todo esto forma parte de un plan para potenciar enormemente el juego cruzado entre plataformas, y Apex Legens puede ser la punta de lanza de esta estrategia tras su anuncio para la consola de Nintendo.

"También queremos dar un gran impulso al juego cruzado, pues sabemos que una motivación fundamental para los jugadores es conectar con amigos y familiares que pueden haber escogido otra consola o plataforma. El ecosistema en el que operamos ha cambiado a mejor y queremos estar donde todos los jugadores estén".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir