Insomniac Games detalla cómo han explotado PS5 para crear Ratchet & Clank: Rift Apart

Repasan cómo la consola les ha permitido crear el juego, aprovechando su SSD, el mando y mucho más.
·

Marcus Smith, uno de los principales responsables de Insomniac Games, ha hablado sobre Ratchet & Clank: Rift Apart y las posibilidades técnicas que abre la consola PLayStation 5 en un nuevo vídeo que podéis ver a continución.

"Este es el primer juego de la saga Ratchet & Clank que hemos hecho en mucho tiempo y estamos muy emocionados", señala Smith para presentar este proyecto.

PUBLICIDAD

"Esta es una saga que se enorgullece por la exploración de mudnos exóticos y llevar al jugador a lugares en los que nunca ha estado. Y eso es lo que buscamos, y PS5 nos ha permitido lograrlo con su potencia superior".

Entre las mejoras que destaca Smith está "el número de objetos en el mundo y las cosas por explorar, el volumen de enemgios, los efectos... todo es más, más, más".

Asimismo, Smith explica que el sistema de dimensiones "no podría haber sido posible sin el SSD de PlayStation 5. Es un SSD increíblemente rápido. Nos permite construir mundos y lanzar al jugador de un lugar a otro de forma prácticamente instantánea".

"Ahora podemos diseñar una jugabilidad en la que estás en un mundo y en segundo siguiente estás en otro. Cargamos los niveles tan rápido y sin parar la acción que ni te imaginas que es algo que no se podía hacer antes porque resulta natural".

Smith también habla del mando de la consola, el DualSense, y su feedback táctil, pues "te hace sentir más poderoso y saber cómo se comporta el arma". Han trabajado en que la resistencia de los gatillos se adapte al tipo de arma.

En este repaso por todas las características de la consola, Smith destaca también que aprovechan el sonido 3D para potenciar la inmersión del jugador gracias al diseño de sonido. "Te sumerge en esos mundos de formas que no se podían conseguir antes".

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir