This War of Mine: Gratis para estudiantes de sociología, historia o filosofía en Polonia

El juego se incluirá en la lista de lectura de Polonia para el año académico 2020/21, siendo así el título de 11 Bit Studios el primer videojuego que forma parte de este contenido.
·

El desgarrador juego This War of Mine, lanzado por 11 Bit Studios en el año 2014, formará parte del curso para los estudiantes de sociología, historia, ética y filosofía en Polonia. El juego será gratuito para los alumnos, y se incluirá en la Reading List o lista de lectura del país de cara al curso académico 2020/21. Se convierte, de esta manera, en el primer videojuego que se incluye en este reconocimiento.

This War of Mine, los horrores de una guerra

La lista de lectura de un país hace alusión a todo un conjunto de recursos necesarios, recomendados o adicionales que pueden formar parte de un curso académico. En esta lista se incluyen libros, pero también artículos de revistas o páginas web. Gracias a This War of Mine, ahora también se abre la puerta a los videojuegos, gracias a la decisión que ha tomado el gobierno polaco.

PUBLICIDAD

Dicha resolución ha sido el resultado de una campaña que se puso en marcha a principios de 2019. El primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, confirmaba esta semana que el juego de 11 Bit Studios formará parte del curso académico 2020/21. "Por supuesto, los videojuegos ya se están utilizando en la educación para enseñar matemáticas, química y desarrollar habilidades cognitivas, pero no había un juego oficialmente incluido en el sistema educativo a nivel nacional como lectura escolar", expresó el CEO de 11 bit Studios, Grzegorz Miechowski, en un comunicado.

This War of Mine: Gratis para estudiantes de sociología, historia o filosofía en Polonia Imagen 2
This War of Mine, el primer videojuego que se incluye en la lista de lectura de un país

El título estará disponible sólo para aquellos que hayan alcanzado la mayoría de edad, y estará recomendado para aquellos alumnos que estudian sociología, ética, filosofía e historia. Los estudiantes de estas materias podrán disfrutar del juego de manera gratuita. "Me enorgullece decir que el trabajo de 11 bit Studios puede contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en nuestro país", continuaba Miechowski.

El juego de supervivencia This War of Mine vio la luz en noviembre de 2014, brindando a los usuarios una dura historia en tiempos de guerra. Los jugadores toman el papel de los distintos supervivientes del conflicto, siendo parte de las tareas que tienen que realizar para no perecer: atrincherarse en el refugio, recolectar recursos, lidiar con el hambre o tomar decisiones moralmente difíciles son algunas de las cuestiones a las que hemos de hacer frente en el juego.

De esta manera, nos invita a ser testigos de las terribles circunstancias a las que el pueblo bosnio tuvo que enfrentarse durante el asedio de Sarajevo en la década de 1990. El título de 11 Bit Studios disfrutó de una gran aceptación por parte de la crítica y el público, debido a la descripción cruda y realista del costo humano que tiene una guerra. En abril de 2019, había registrado ya más de 4,5 millones de unidades vendidas. Actualmente se puede disfrutar en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir