Gran Turismo 7 fue presentado hace unos días, durante el evento digital de PS5. Polyphony Digital confirmó que recuperaría modos para un jugador y también circuitos clásicos originales presentes en la mayoría de entregas de la serie, y de hecho el que aparece en la jugabilidad es Trial Mountain, una de las pistas que debutó con el original de PlayStation.
El canal Cycu1 ha realizado una comparativa con el material de GT7 y la última versión de Trial Mountain, que pertenece a Gran Turismo 6 de PS3, lo cual muestra muchas diferencias gráficas en el detalle visual. Gran Turismo Sport descartó este tipo de circuitos para favorecer los reales, y además el productor Kazunori Yamauchi explicó que no era tan sencillo adaptarlos a las nuevas generaciones porque requerían cambios drásticos en el ancho de las pistas o problemas con la escala en ciertos tramos.
El vídeo de presentación de GT7 también mostró brevemente que se recuperaba la importancia de la personalización y gestión de vehículos para sacar el mejor rendimiento a cada coche. Gran Turismo Sport puso el foco en la competición online y las competiciones de eSports.
Un circuito con modificaciones
Precisamente lo que se ha hecho con Trial Mountain en GT7 es cambiar el trazado y otros aspectos respecto a Gran Turismo 5 y 6. La recta inicial es más larga -preparada para colocar más vehículos en la parilla y boxes-, se han modificado curvas o la chicane final, y se pueden coger mayores velocidades en rectas. En lugar de los casi 4 kilómetros aproximados de varios GT, o los 3,9 de Gran Turismo 3, la versión de Gran Turismo 7 alcanza los 5,44 kilómetros, un 36% más grande.
