PS5: Sony reitera que ha hecho un gran esfuerzo para que sea más silenciosa que PS4

La compañía asegura que no se repetirá el ruido de la actual generación, que se da especialmente en los juegos con más carga gráfica.
·

Sony presentó ayer algunos de los primeros juegos de PS5 y presentó el aspecto de la consola, aunque no se centró demasiado en el hardware salvo para confirmar que habrá dos modelos, uno con lector de discos y otro sin él, para descargas digitales. Simon Rutter de Sony Europa ha mencionado a The Guardian algo que ya había comentado Mark Cerny: el interés especial en hacer la consola más silenciosa que PS4.

Bloomberg habló a principios de año de una tecnología "inusualmente cara" para enfriar la PS5, se han hecho patentes sobre el enfriamiento, y Cerny mencionó que trataría este tema más adelante. La presentación de la consola mostró su gran tamaño y formas, diferente al kit de desarrollo, pero no conocemos su interior. Sobre este tema, el medio comenta cómo algunos juegos -God of War o el nuevo The Last of Us Parte II, que se lanza el 19 de junio- hacen que algunos modelos de PS4 y PS4 Pro hagan más ruido de lo normal, a lo que Rutter asegura que se ha hecho "un gran esfuerzo" para que PS5 sea menos ruidosa que su predecesora.

Los accesorios anunciados

En la parte de hardware, el evento digital reveló los dos modelos, el estándar con un lector de Blu-Ray Ultra HD, y otra "Digital Edition" que, como su nombre indica, no tendrá lector de discos y presenta un diseño más delgado tanto en la consola como en la base. La máquina se lanzará al mercado acompañada de varios accesorios que se venderán por separado.

  • Auriculares inalámbricos PULSE 3D: Tendrán soporte de audio 3D y micrófonos duales con cancelación de ruido.
  • Cámara HD: con lentes 1080p para que los jugadores puedan retransmitirse a ellos mismos junto a sus momentos épicos de gameplay.
  • Mando Media: un mando a distancia con micrófono incorporado para navegar con facilidad por películas y servicios de streaming.
  • Estación de carga DualSense: para cargar convenientemente dos DualSense Wireless Controllers.
PS5: Sony reitera que ha hecho un gran esfuerzo para que sea más silenciosa que PS4 Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir