Ratchet & Clank: Rift Apart de PS5 incluye efectos de 'ray-tracing'

La demostración, capturada de la jugabilidad de PS5, aprovecha la carga rápida para dar saltos entre dimensiones y utiliza reflejos avanzados.
·

Aunque Marvel's Spider-Man: Miles Morales abrió la presentación de las novedades para PS5, Insomniac Games presentó otra novedad en la consola: Ratchet & Clank: Rift Apart, una nueva aventura para la pareja protagonista que promete explotar muchas de las características de la consola. El vídeo de presentación se capturó de la jugabilidad en PS5, según ha confirmado el estudio a preguntas de los fans que ponían en duda lo mostrado.

Insomniac Games ha confirmado que los reflejos de las superficies metálicas o de cristal se consiguen mediante ray-tracing y no a técnicas menos precisas. Finalmente, se trata de una secuela completa diseñada para PS5 y no un juego "pequeño" para demostrar las características de la consola.

PUBLICIDAD

También aprovecha la carga rápida del SSD

Otra de las novedades de PS5 que aprovecha Ratchet & Clank: Rift Apart -que podemos ver en su primer tráiler- y que tendrá efectos en la jugabilidad son los portales entre dimensiones, que en cuestión de segundos trasladan al personaje de un mundo a otro, completamente distinto, gracias al SSD. En la presentación de los aspectos técnicos de PS5, Mark Cerny comentó cómo el SSD ayudaría no sólo a eliminar tiempos de carga sino a cambiar el diseño de los juegos, que muchas veces utilizan trucos para enmascarar las cargas con la colocación de ascensores o saltos sin vuelta atrás. Se desconoce si llegará en el lanzamiento de PS5.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir