13 de los juegos presentados para PS5 serán exclusividades temporales de diversa duración

Sony ha confirmado que ha firmado múltiples acuerdos, aunque no ha dado una lista detallada. Algunas exclusividades serán de años.
13 de los juegos presentados para PS5 serán exclusividades temporales de diversa duración
·

Tras la presentación oficial de PlayStation 5, en la que Sony confirmó múltiples videojuegos para la nueva consola y su diseño comercial, la empresa ha ampliado la información disponible mediante su blog oficial. En Vandal ya os hemos contado y mostrado todo lo que se ha desvelado sobre juegos como Hitman 3, Resident Evil 8: Village o Ratchet & Clank: Rift Apart, pero la compañía ofrece una buena panorámica de la distribución de los juegos anunciados en el calendario.

Y es que, como ya vimos durante la presentación, algunos juegos tienen fecha para antes de que termine este año, algunos para 2021 y unos pocos para 2022, o simplemente no se concretaba información al respecto.

PUBLICIDAD

Entre esos juegos hay 13 exclusivas temporales, es decir, videojuegos multiplataforma que debutarán en la consola de Sony y estarán disponibles solo en ella durante un tiempo. Estos acuerdos a veces incluyen también el PC, o no lo tienen en cuenta, por lo que tendremos que estar atentos a los anuncios específicos de las editoras para saber qué planes tienen en ese frente.

Entre los juegos que serán exclusivas temporales están Deathloop (Bethesda), Ghostwire: Tokyo (Bethesda), Godfall (Gearbox) y Project Athia (Square Enix), aunque lo cierto es que el ejecutivo entrevistado, Eric Lempel (máximo responsable de mercadotecnia global) no da la lista concreta de los trece juegos.

Aunque podemos hacer múltiples hipótesis, lo más probable es que la lista quede mucho más clara una vez Microsoft haya hecho su esperada presentación de juegos para Xbox Series X. Lo cierto es que la compañía de Redmond ya ha reaccionado a la presentación de Sony recordando que muchos de esos juegos del evento son multiplataforma.

En cuanto a la duración de las exclusividades temporales, Sony no ha concretado tampoco los planes y han indicado que se mueven en un rango de "varios meses a un par de años". En estos casos, lo más probable es que la información concreta llegue de mano de las propiedad editoras responsables de cada título, aunque también es cierto que cuando un juego tiene una exclusividad de un año o más la estrategia más habitual en la industria es no decir nada y limitarse a anunciar la otra versión más tarde para no afectar a las ventas (ni a los acuerdos financieros).

Por ejemplo, Godfall está anunciado ahora mismo para PlayStation 5 y PC, sin mención expresa a Xbox Series X. Esto puede suponer que el juego llegue a PS5 y PC, y solo más tarde a Xbox Series X, o bien que debute solo en PS5 y más tarde llegue a PC, con una versión para Xbox Series X en el aire.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir