Project Athia es lo nuevo de Square Enix para PlayStation 5 y PC

El nuevo proyecto de la compañía japonesa para la consola de próxima generación de Sony es una aventura en un mundo fantástico; está desarrollado con el Luminous Engine.
·

Square Enix ha anunciado Project Athia en el evento digital de presentación de PlayStation 5, el nuevo proyecto de Luminous Productions. Se trata de una aventura en tercera persona que llegará a PS5 y PC, según palabras de la compañía en el teaser tráiler que podéis ver a continuación.

El juego, desarrollado con el motor gráfico de Final Fantasy XV, el Luminous Engine, muestra a una de las protagonistas en un mundo repleto de naturaleza y criaturas ancestrales como dragones. El personaje será capaz de atrapar a sus enemigos usando ramas que surgen del cielo, y será lo suficientemente ágil para saltar por los grandes acantilados del mundo.

PUBLICIDAD

En el vídeo se pueden ver mensajes que dan a entender por dónde irá la historia, como: "En un mundo que no es el suyo propio"; y: "Las verdades serán cuestionadas". El título no tiene fecha de lanzamiento estimada, y ni siquiera se conoce cómo se denominará finalmente, aunque Takeshi Aramaki, director del título y jefe de Luminous Productions, ha ofrecido más detalles.

Project Athia es lo nuevo de Square Enix para PlayStation 5 y PC Imagen 2

Juntando tecnología y arte

"Project Athia es la culminación de nuestra filosofía en Luminous Productions para crear experiencias de juego nuevas y frescas que mezclan las últimas tecnologías con el arte", dice Aramaki en el blog de PlayStation. "Con PS5, nuestra visión realmente cobra vida, y con Project Athia los jugadores pueden esperar ser transportados a un mundo vasto y detallado repleto de belleza y consternación".

Project Athia es lo nuevo de Square Enix para PlayStation 5 y PC Imagen 3

El director del título promete que la aventura estará repleta de acción, y que a veces será "retorcida, tempestuosa e imponente". "Es un viaje que queremos que sientas tuyo tanto como de nuestros protagonistas", continúa Aramaki. El creativo concluye: "Estamos trabajando duro para hacer un uso completo del emocionante potencial del hardware de PS5 para este proyecto. Aunque lo de hoy fue tan solo un vistazo, tenemos un montón más que mostraros en el futuro y no podemos esperar para deciros más sobre el juego".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir