The Last of Us 2: Naughty Dog recompensará a la autora de la canción del tráiler de TV

La cantante estadounidense Lotte Kestner acusó al estudio de usar una versión propia de True Faith sin permiso para el spot publicitario del juego, que fue retirado de YouTube.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director creativo de The Last of Us Parte II, ha asegurado que el estudio recompensará y reconocerá a Lotte Kestner, la cantante estadounidense que acusó a los desarrolladores de usar sin su permiso una adaptación propia de True Faith, el tema de New Order utilizando en el tráiler cinematográfico para televisión del juego.

"La interpretación de Ellie de 'True Faith' fue inspirada por la evocadora cover de Lotte Kestner de la canción", dice Druckmann en Twitter. "Debido a un descuido por nuestra parte, no fue acreditada como era la intención. Nuestras disculpas más sinceras; estamos rectificando esto tan pronto como sea posible. Esperamos que Lotte Kestner recibe el reconocimiento que se merece".

El guionista y director creativo no especifica de qué modo se va a compensar a Kestner, quien en otro tweet escribe: "Muy orgullosa de que esta música haya encontrado un hogar en un proyecto tan increíble. Gracias a Neil, Naughty Dog y a todos en Sony".

La canción es una adaptación de True Faith de New Order

En el mencionado tráiler, la protagonista, Ellie, canta la canción True Faith a su pareja, Dina, mientras se intercalan escenas de acción del juego. La letra, sin embargo, no es la escrita por el grupo New Order, sino la versión adaptada de Kestner, quien pedía que la acreditaran y una compensación.

"Ey, ¿sabéis que la cover de True Faith que habéis puesto en vuestro tráiler de The Last of Us Parte II es una réplica de una versión mía que salió hace diez años?", decía Kestner el pasado 4 de junio en un tweet, ya eliminado, citando a Naughty Dog. "Escribí partes originales que no están en la versión original y que han sido copiadas exactamente por quienquiera que la haya versionado. Estoy rota", decía en otro mensaje.

El tráiler cinematográfico, que se usará para los spots publicitarios en televisión y otros medios audiovisuales, fue eliminado de YouTube tras esta disputa. El vídeo no está producido por Naughty Dog o Sony, sino por una compañía externa.

The Last of Us Parte II llegará a las tiendas el 19 de junio. Podéis leer nuestras impresiones en este enlace. El análisis se publicará este viernes 12 de junio a las 9:00 hora peninsular española.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir