La próxima saga de Bungie es un RPG con botín de tono cómico, según una oferta de empleo

Los creadores de Destiny están contratando diseñadores y artistas para su nuevo juego, un juego de rol con sistemas de "loot" con un tono humorístico.
·

Los primeros detalles del próximo juego de Bungie, los creadores de Halo y Destiny, se han dado a conocer a través de dos ofertas de empleo detectadas por el medio VGC. Se tratará de un RPG centrado en los sistemas de botín y las recompensas, tendrá un tono cómico y desde su misma creación se está pensando en un producto que sea atractivo para todas las culturas y permita la creación de cosplays.

La primera de esas ofertas de empleo busca un diseñador que tenga experiencia con juegos de rol y que sea capaz de "diseñar, construir y ajustar una amplia variedad de sistemas de búsqueda y botín". Ese trabajador vivirá "dentro de una gigantesca base de datos con cientos de baratijas, armas y armaduras". Para él no debería ser nuevo "construir un sistema para distribuir con inteligencia esos objetos en la mazmorra de un nigromante".

La segunda de las ofertas busca a un director de arte para hacer "algo cómico con personajes alegres y extravagantes"; un mundo capaz de "unir a los jugadores en comunidades profundamente comprometidas". Bungie pide a alguien con conocimiento de cómo el arte afecta al gameplay, cómo el diseño de personajes puede motivar los cosplay de los aficionados, y cómo los personajes y entornos que cree "hablarán" a las diferentes culturas del mundo. Esta persona "definirá el look de la nueva propiedad intelectual de Bungie" y trabajará en todos los aspectos del arte, desde el prototipo hasta la fase de producción.

PUBLICIDAD
La próxima saga de Bungie es un RPG con botín de tono cómico, según una oferta de empleo Imagen 2

Lo nuevo de Bungie se hará esperar

Bungie se separó de Activision a principios de 2019, pero meses antes, en junio de 2018, ya había llegado a un acuerdo con el gigante tecnológico chino NetEase para desarrollar juegos que serán publicados por esta marca. Esos títulos serán nuevas propiedades intelectuales propiedad de NetEase, que realizó una inversión de 100 millones de dólares al estudio de Bellevue, Washington.

El hecho de que en las ofertas de empleo aún se hable de prototipos indica que a ese RPG loot cómico aún le falta bastante tiempo en los fogones. De hecho, el director ejecutivo de Bungie, Pete Parsons, dijo en una entrevista con IGN el año pasado: "Para 2025 tenemos un camino bastante específico para estar seguros de que transformamos Destiny y que tenemos otras sagas en el mercado".

Hablando de Destiny, este martes 9 de junio a las 18:00 hora peninsular española se presentará "el futuro" de Destiny 2. Una hora después comenzará la Temporada 11 del juego, denominada la Temporada de los Visitantes. Se desconoce si el evento estará centrado en esta season, en la expansión de este año o en otra cosa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir