Beyond a Steel Sky, secuela de la mítica aventura gráfica, presenta su historia en vídeo

Revolution Software ha publicado el avance de la trama de Beyond a Steel Sky, secuela del juego ciberpunk y distópico de aventuras que se publicó en 1994.
·
Actualizado: 3:53 8/10/2020

Beyond a Steel Sky nos lleva a un mundo cyberpunk y distópico de la mano de Revolution Software. El estudio de desarrollo ha querido compartir con los jugadores el tráiler de la historia de esta aventura narrativa, que hace las veces de secuela para el juego Beneath a Steel Sky, la mítica aventura gráfica de los 90. Podéis disfrutar del avance a continuación, por cortesía de IGN:

Beyond a Steel Sky, continúa la aventura de 1994

"Eres Robert Foster. Un niño ha sido secuestrado tras un brutal ataque. Has prometido llevarlo a casa", es la premisa que nos plantea Beyond a Steel Sky, un juego que promete hacer las delicias de los amantes de la ciencia ficción y los mundos distópicos. "Pero el camino te ha llevado desde las tribus habitantes del desierto hasta los muros de Union City, una de las últimas megaciudades que quedan en un planeta devastado por las guerras y las crisis políticas. Fortificada e impenetrable, es una utopía en la que las personas viven felices bajo la vigilancia y el control de una IA benigna. Pero todo está lejos de ser lo que parece..."

Con la dirección artística de Dave Gibbons, el veterano ilustrador de novelas gráficas como Watchmen, que está a cargo del diseño de los escenarios y paisajes del juego, Beyond a Steel Sky llega a nosotros de la mano de Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword. El título se describe como un thriller cargado de drama y que hace gala de un particular sentido del humor; con una estética cyberpunk y una narrativa "trepidante", el juego nos presenta un mundo dinámico que reaccionará a las acciones del jugador.

Somos Robert Foster y nuestros pasos nos han llevado hasta los muros de Union City

Beyond a Steel Sky queda aderezado con rompecabezas ingeniosos que se entremezclan con una historia cargada de intriga, donde los jugadores tendrán que centrarse en diferentes objetivos: "Desentraña conspiraciones oscuras, derrota a un terrorista antagonista en este drama, cómico y cyberpunk, que explora temas tan contemporáneos como el control social, la inteligencia artificial y la vigilancia total".

El título de Revolution Software está previsto para que llegue "pronto" a PC a través de Steam, mientras que también estará presente en el servicio de suscripción Apple Arcade. El juego también apunta a llegar a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beyond a Steel Sky

Portada Beyond a Steel Sky
Beyond a Steel Sky PC iPhone PS4 Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/7/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Beyond a Steel Sky
Requisitos Beyond a Steel Sky
Beyond a Steel Sky es la secuela de la aventura gráfica Beneath a Steel Sky, que conquistó a los aficionados de 1994 gracias a una narrativa madura y un diseño completamente adelantado a su época que lo convirtieron en un clásico del género. La estética de cómic seguirá muy marcada en Beyond a Steel Sky, siendo una de las señas de identidad de la historia original. Historia, que por otra parte, seguirá los derroteros del juego de 1994, manteniendo el protagonista principal, el ingeniero Robert Foster.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir