Así es Craftopia, un juego inspirado en Zelda: Breath of the Wild que mezcla géneros

Este título japonés llegará en julio a PC mezclando mecánicas de Pokémon, Monster Hunter, Stardew Valley, Minecraft y otros tantos éxitos, combinados en un multijugador.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

El estudio japonés Pocket Pair, Inc., responsables del juego de cartas con elementos roguelike Overdungeon, estrenarán en julio de 2020 Craftopia en Steam. Se trata de un juego claramente inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el éxito de Nintendo para Switch y Wii U, pero que recoge mecánicas e ideas de otros tantos juegos.

"Hemos imaginado qué podría pasar cuando combinamos nuestros videojuegos favoritos", se puede leer en la descripción del título en Steam. Así, hay un mundo abierto que recuerda, por la paleta de colores elegida y su orografía, al de Zelda: BotW, que exploraremos a pie o utilizando un amplio abanico de vehículos: desde motos a tanques, pasando por buggys, hoverboards, helicópteros y otros que podremos construir recopilando materiales.

Los jugadores podrán talar árboles y picar piedras para conseguir los materiales más elementales, pero también se podrán explorar mazmorras generadas proceduralmente (un ítem del avatar emitirá un sonido cuando se esté cerca de una) para derrotar enemigos al estilo hack 'n'slash y obtener tesoros y otras recompensas.

Pinceladas de Minecraft, Stardew Valley y Monster Hunter

A esos sistemas habrá que sumar la creación de fábricas automatizadas para hacer uso de los recursos que consigamos, y también de la posibilidad de construir granjas (se podrán capturar animales lanzándoles un objeto como si se tratara de Pokémon) y huertos (se podrán regar y cosechar manualmente o utilizar máquinas para esas tareas).

Así es Craftopia, un juego inspirado en Zelda: Breath of the Wild que mezcla géneros Imagen 2

Esto será necesario porque el título no deja de ser un survival, es decir, habrá que combatir el hambre, porque no se puede ir con el estómago vacío a cazar monstruos y enormes bestias al estilo Monster Hunter; por suerte, el avatar, muy personalizable, podrá usar magias conforme vaya desbloqueando ramas de su árbol de habilidades.

Como colofón, hay un sistema de pesca y multijugador para un número de jugadores no especificado, aunque en las imágenes compartidas por el estudio se pueden ver hasta tres a la vez (contando al jugador).

Así es Craftopia, un juego inspirado en Zelda: Breath of the Wild que mezcla géneros Imagen 3

Craftopia llegará al Acceso anticipado de Steam este mes de julio.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Craftopia

Portada Craftopia
Craftopia PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Acción / Aventura / Rol
Requisitos Craftopia
Craftopia es un juego de acción y mundo abierto con toques de supervivencia en el que los jugadores podrán talar árboles y picar piedras para conseguir los materiales más elementales, pero también se podrán explorar mazmorras generadas proceduralmente (un ítem del avatar emitirá un sonido cuando se esté cerca de una) para derrotar enemigos al estilo hack 'n'slash y obtener tesoros y otras recompensas. A esos sistemas habrá que sumar la creación de fábricas automatizadas para hacer uso de los recursos que consigamos, y también de la posibilidad de construir granjas (se podrán capturar animales lanzándoles un objeto como si se tratara de Pokémon) y huertos (se podrán regar y cosechar manualmente o utilizar máquinas para esas tareas).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir