La exploración no lineal de Alwa's Legacy llega a PC el 17 de junio; pronto en Switch

Alwa's Legacy, un metroidvania de corte retro, se estrenará el 17 de junio en PC. Pronto llegará también a Switch y más tarde a PS4 y Xbox One.
·

El estudio independiente Elden Pixels ha anunciado hoy que Alwa’s Legacy se pondrá a la venta el próximo 17 de junio en PC a través de Steam y GOG a un precio de 14,99 euros. Esta versión será la primera en salir, pero no la única: sus responsables han confirmado que pronto se publicará también en Nintendo Switch y que próximamente el juego llegará a PS4 y Xbox One, aunque parece que estas dos últimas consolas tardarán un poco más en recibir el juego.

Alwa’s Legacy es la secuela de Alwa's Awakening, título indie publicado en 2017: el primer proyecto bebía de los mejores plataformas de NES, imitando sus formas y mecánicas, mientras que este segundo da un salto más allá y deja atrás las restricciones de lo puramente retro para buscar su propia identidad visual, manteniendo el pixel art como seña gráfica pero apostando por un estilo más moderno y redondeado, con más colorido y estética cartoon.

Elden Pixels ha publicado hoy un tráiler de lanzamiento que deja ver el tono y las ideas de Alwa’s Legacy. Podéis verlo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Exploración no lineal y sistema de mejoras personalizables

En Alwa’s Legacy nos ponemos en la piel de una hechicera que ha de viajar por el mundo de Alwa, un mapa repleto de secretos para explorar de forma no lineal, combinando la propia exploración con la mejora de ítem que permitirá no sólo sacar más partido del combate sino también acceder a zonas que antes no se podía, al más puro estilo metroidvania.

Las zonas de Alwa estarán plagadas de enemigos, mazmorras misteriosas, objetos mágicos y secretos antiguos. El sistema de mejoras será fundamental para definir nuestro estilo de juego, que puede variar para enfocarse en la exploración, en la defensa o en la estrategia. Cada jugador puede decidir cómo quiere experimentar Alwa’s Legacy. Además, como es obvio, también habrá espacio para los puzles.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alwa's Legacy

Portada Alwa's Legacy
Alwa's Legacy Switch PC PS4
Lanzamiento: 29/9/2020 · Género: Acción / Aventura / Plataformas
Análisis Alwa's Legacy

Alwa's Legacy es un videojuego de aventuras y plataformas estilo metroidvania desarrollado por Elden Pixels. Lanzado en junio de 2020, Alwa's Legacy es una secuela de Alwa's Awakening y continúa la historia de Zoe, una heroína que se encuentra en el mágico mundo de Alwa, donde debe utilizar sus habilidades mágicas para explorar, resolver puzzles y combatir enemigos en su misión por salvar la tierra. El juego está disponible en plataformas como PC (a través de Steam y GOG), Nintendo Switch, y más tarde se lanzó también para PlayStation 4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir