Xbox, Twitch y Twitter cortan relaciones con un conocido streamer racista brasileño

Xbox ha pedido a este streamer que retire los logos de la compañía de su contenido, mientras que Twitch y Twitter han bloqueado su cuenta en ambas plataformas.
·

Mil Grau es un youtuber y streamer brasileño que a menudo utiliza sus redes sociales y su contenido de videojuegos para lanzar mensajes racistas, machistas, homófobos, sexistas y tránsfobos. Varios usuarios han expuesto estos hechos de forma pública y el tema ha trascendido tanto que Xbox le ha obligado a retirar todo el contenido de marca que utilizaba en sus perfiles y Twitch le ha baneado de la plataforma.

El propio perfil de Xbox Brasil en Twitter publicó hace unos días un mensaje en el que se desvinculaba por completo del material de Mil Grau y le pedía públicamente que eliminase toda la imagen de marca que utilizaba en su canal de YouTube y otras redes: "El contenido de la cuenta de Mil Grau no refleja nuestros valores fundamentales de respeto, diversidad e inclusión. Ya le hemos solicitado que elimine nuestra marca de sus canales y del resto de sus redes sociales", decía el tweet de Xbox Brasil.

PUBLICIDAD

Esta persona tenía en su encabezado de YouTube referencias a Xbox que, de hecho, se llamaba ‘Xbox Mil Grau’. Mil Grau también utilizaba en sus miniaturas de YouTube el logo de Xbox One, plataforma en la que juega habitualmente; ahora mismo su canal está prácticamente vacío, los vídeos con ese diseño están bloqueados o en modo oculto y la cabecera de su canal tiene la palabra ‘Xbox’ tachada con una mancha blanca. El nombre del canal, además, ha cambiado a ‘XMG’.

Baneado de Twitch y Twitter

Adicionalmente, Twitch ha baneado el perfil de Mil Grau de su plataforma. Ha sido el propio influencer quien ha hecho pública esta decisión en su perfil personal de Twitter, el cual también ha sido temporalmente restringida por la red social.

Como era de esperar, Mil Grau ha negado que los comentarios abusivos que lanzaba impunemente en sus perfiles fuesen algo serio. En un comunicado oficial publicado tras el baneo en Twitch el streamer asegura que su canal siempre ha sido un espacio orientado a mayores de 18 años en el que el humor negro era común. En ese mismo texto pide disculpas si se ha malentendido su "humor ácido" y asegura estar siendo "perseguido por un delito de racismo que no ha cometido".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir