La aplicación Xbox para PC introduce el soporte para mods en los juegos de su catálogo

La aplicación de Microsoft está todavía en fase de pruebas beta, pero incorpora esta demandada característica.
·

La versión beta de la nueva actualización de la aplicación Xbox de juegos de Microsoft para ordenador ha integrado soporte para mods en todo un guiño a la comunidad: permitirá a los jugadores activar el soporte para mods en los juegos que cuenten con integración oficial de estos.

El servicio Xbox para PC está todavía en fase de pruebas beta, pero es el modo en que los usuarios de ordenador con Windows acceden a los juegos del servicio de suscripción Xbox Game Pass, así como a títulos de la compañía que todavía no han llegado al catálogo de Steam.

La comunidad lleva tiempo pidiendo que se integre el soprote para mods, lo que finalmente ha sucedido en la última y reciente actualización del cliente.

PUBLICIDAD

Por el momento el único juego disponible que ha activado esta opción es Into the Breach, el aclamado juego de estrategia del estudio independiente Subset Games. Así, los usuarios que accedan al título a través del cliente de Xbox para PC pueden activar ya la opción de mods desde el menú de opciones del título.

Estamos ante un primer paso que puede llevar a la integración completa de una tienda de mods que permita la distribución dentro del propio sistema de estas creaciones de usuarios para generar nuevos contenidos, modificaciones y mejoras para los títulos de ordenador.

Los mods son una de las características más apreciadas de los jugadores de ordenador: si bien algunas modificaciones pueden usarse para crear trampas y son perseguidas por las compañías, muchas otras mejoran aspectos técnicos o artísticos, introducen elementos de todo tipo (muchas veces con notable humor) o generan todo tipo de contenidos adicionales que extienden la vida del título.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir