El Omnipotente, el gigantesco destructor espacial de los Cabal que tenía rumbo fijo hacia la Torre, el hub de Destiny 2, fue destruido durante la noche del sábado 6 de junio en un evento al estilo Fortnite Battle Royale. Los jugadores se congregaron en la Torre para ver el fruto de sus acciones durante la última temporada: la destrucción del Omnipotente por parte de Rasputín.
El viernes 5 de junio Bungie avisó de que a las 19:00 hora peninsular española del día siguiente se destruiría el Omnipotente, cerrando así, previsiblemente, la trama de la Legión Roja abierta con la campaña base de Destiny 2. Durante la Temporada de los Dignos los jugadores han estado activando Torres Serafinas a lo largo de la galaxia para preparar las defensas de Rasputín, la poderosa IA rusa.
Gracias a vuestro esfuerzo, Rasputín alcanzó su potencia máxima y salvó la Tierra de una destrucción segura.
Vuelve a disfrutar de los fuegos artificiales a cámara rápida. pic.twitter.com/h52MLgkEK1— Destiny 2 ES (@destinygamees) June 7, 2020
El 26 de mayo, el Omnipotente apareció sobre el cielo de la Torre y una semana después, se acercó bastante a lo que siempre ha sido el espacio seguro de Destiny 2, donde los jugadores recogen contratos, compran armas y objetos cosméticos, y pasan horas ordenando su inventario; y que se ha visto levemente afectado por la nave cabal.
El 6 de junio a las 19:00 hora peninsular española los jugadores empezaron a congregarse en la Torre para presencial el evento, que se demoró más de lo que preveían los usuarios. Los principales NPC del lugar, como Zavala, Ikora y Shaxx, apuntaban al cielo. Como cuentan desde Polygon, media hora después comenzaron a aparecer los misiles rojos de Rasputín.
Rasputín está a toda potencia.
Mañana, nuestro objetivo será el Omnipotente. pic.twitter.com/QTfVkD9y0D— Destiny 2 ES (@destinygamees) June 5, 2020
Los alrededores de la Torre han cambiado
Tras numerosos impactos, a las 20:30 aproximadamente el Omnipotente explotó, cayendo en las montañas que rodean la Torre (dejando un cráter enorme) y causando boquetes y otras destrucciones a lo largo del hub.
Los jugadores que accedan al juego e inspeccionen el cráter que se puede ver cerca del Eververso obtendrán un emblema.
Este evento sienta las bases para la nueva temporada de Destiny 2, de la que no se sabe absolutamente nada, más allá de que empezará este 9 de junio a las 19:00 hora peninsular española. Una hora antes tendrá lugar un evento de presentación del "próximo capítulo" del juego, donde se espera que hablen de la expansión de este otoño.