Naoki Yoshida, director de Final Fantasy 14, niega que esté dirigiendo Final Fantasy 16

El director de Final Fantasy 14 tilda de "fake news" los rumores que apuntan a que vaya a ser el director de Final Fantasy 16, un juego que, por otra parte, todavía no se ha anunciado.
·

Durante los últimos días han surgido algunos rumores que posicionaban a Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, como director de la -todavía sin anunciar- nueva entrega de la saga de rol de Square Enix. Estas voces han comentado sin mucho fundamento que el futurible Final Fantasy XVI podría estar siendo dirigido por Yoshida, algo que ha llevado a un fan a hacerle esa pregunta al director en mitad de un streaming.

Naoki Yoshida ha querido ser claro al respecto y ha cortado de raíz las habladurías acerca de una posible participación en otro juego que no sea el MMO de Final Fantasy: "Ah, parece que una gran fake new ha salido a la luz", escribía el director en el chat del streaming utilizando la cuenta oficial de Final Fantasy XIV en el chat de YouTube: "Voy a decirlo claro: es molesto".

Sólo la muerte puede separar a Yoshida de Final Fantasy XIV

"Voy a seguir a cargo de Final Fantasy XIV durante muchos años (siempre y cuando no me mate una enfermedad o un accidente). Así que por favor ignorad todos los anuncios no oficiales. Causan mucha molestia", ha respondido Yoshida, haciendo uso del humor pero sin dejar de lado la rotundidad.

Yoshida lleva al frente de Final Fantasy XIV desde 2013, cuando lideró el reinicio del MMO que no empezó con buen pie pero que acabó convenciendo a los fans, tanto que a finales del año pasado superó los 18 millones de jugadores registrados. El director está fuertemente ligado a este proyecto del que en alguna ocasión ha dicho que le gustaría verlo en PS5, lo que demuestra que piensa en él en términos de futuro. De hecho en aquellas declaraciones Yoshida dejó caer que ya estaban trabajando en una versión next-gen del MMO, aunque Square Enix salió rápidamente a matizar sus palabras asegurando que más que una realidad Yoshida manifestaba un deseo por verlo en la nueva consola de Sony.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir