Square Enix apoya el movimiento Black Lives Matter con una donación de 250.000 dólares

La firma japonesa aporta su granito de arena al movimiento de derechos humanos, mientras que también aportará dinero a otras organizaciones benéficas relacionadas.
·
Actualizado: 3:52 6/10/2020

Square Enix es otra compañía que ha querido mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter, que ha salido a las calles en protesta por la muerte de George Floyd a manos de la brutalidad policial. La firma japonesa quiere contribuir a la causa con una aportación de 250.000 dólares, que estarán destinados tanto a BLM como a otras organizaciones que también prestan ayuda a la causa. Esta acción se suma a las de Ubisoft, Devolver Digital o Electronic Arts, que también se ha sumado a esta lucha.

Square Enix apoya el Black Lives Matter

De esta manera, la firma japonesa está dispuesta a aportar 250.000 dólares que estarán destinados tanto al movimiento Black Lives Matter y a otras organizaciones benéficas, entre las que se incluyen Showing Up for Racial Justice, The Antiracist Research and Policy Center, Equal Justice Initiative y Colorlines. Además, la firma señala que igualará las donaciones que realicen sus empleados. Square Enix ha hecho públicas sus intenciones en Twitter, señalando que se encuentran "junto a la comunidad negra" a la hora de enfrentar el racismo, los prejuicios y el odio.

La compañía, que tiene bajo sus alas sagas tan queridas por los jugadores como Final Fantasy o Dragon Quest, enumeraron toda una serie de plataformas para que los fans puedan aprender y tomar medidas adicionales para actuar: "Para aquellos que se unan al compromiso de escuchar, aprender y tomar medidas prácticas, estamos utilizando nuestra plataforma para proporcionar recursos útiles". De esta forma, cualquiera que quiera informarse sobre el movimiento Black Live Matters y su lucha contra el racismo sistémico, puede utilizar los enlaces que Square Enix ha compartido:

La industria del videojuego con el Black Lives Matter

Ubisoft, Humble Bundle, Devolver Digital o itch.io son algunas de las corporaciones de la industria del videojuego que han querido mantenerse al lado del Black Lives Matter, enviando sendos mensajes de apoyo y donaciones a la lucha. Nintendo también ha apoyado este movimiento, esgrimiendo el siguiente mensaje: "Rechazamos los prejuicios, la exclusión, la opresión y la violencia que conduce hasta estas muertes completamente innecesarias". Desde Electronic Arts también han dispuesto un extenso comunicado con las acciones que pretenden llevar a cabo para contribuir al cambio, además de prometer una donación de 1 millón de dólares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir