El director de Final Fantasy 14 desea que llegue alguna vez a PS5

Naoki Yoshida, director del MMO de Square Enix para PS4 y PC, desea que el título llegue a la próxima generación de Sony, la futura PlayStation 5.
·

Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, acudió este 20 de noviembre al Final Fantasy XIV Fan Gathering, un evento enfocado a la comunidad del MMO. Allí, el creativo japonés aseguraba que su equipo está "trabajando duro" en una versión para PS5, algo que se tomó como una confirmación. Square Enix ha matizado las palabras de Yoshida explicando que se trata más de un "deseo" que de una realidad.

"Aunque no es una confirmación", explica un relaciones públicas de Square Enix mediante un comunicado enviado a este medio, "Yoshida-san ha expresado el deseo de que Final Fantasy XIV Online algún día llegue a la siguiente generación de consolas de Sony". Desde la compañía japonesa no han dado más detalles.

PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad. Es decir, sobre el papel, podremos jugar títulos de PS4 en la nueva consola de Sony al igual que podemos hacer ahora mismo en Xbox One con los títulos de Xbox 360. Sin embargo, no sabemos si la retrocompatibilidad será completa (es decir, cualquier juego, aunque es lo que Sony pretende) o selectiva; en este último caso se deberían adaptar los juegos a la nueva máquina, como ocurre en la consola de Microsoft.

PUBLICIDAD

Por tanto, las ambiguas palabras de Yoshida no implican necesariamente una versión que aproveche las mejoras tecnológicas de PS5, sino que puede tratarse tan solo de hacer el juego retrocompatible con la nueva máquina.

FF 14 tiene tres nominaciones en The Game Awards

Tras un lanzamiento errático y criticado tanto por jugadores como por prensa especializada, Final Fantasy XIV no solo renació de sus cenizas con A Realm Reborn en 2013, sino que no ha parado de evolucionar y mejorar desde entonces. Con su última expansión, Final Fantasy XIV: Shadowbringers, hay quien lo considera el mejor juego de la saga y uno de los MMO más cuidados del mercado.

La expansión, que sigue ampliándose con contenidos de todo tipo (incluso una original raid de Nier: Automata), ha sido responsable de que el título esté nominado a tres estatuillas en los The Game Awards de este año: mejor juego como servicio, mejor soporte a la comunidad y mejor juego de rol. Los premios se entregarán el 12 de diciembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix PlayStation 4 y PC. El tercer capítulo del aclamado MMO, que nos lleva a The First, un mundo al borde de la catástrofe consumido por la luz, en una expansión que introduce dos nuevas razas jugables, dos nuevas clases, aumenta el nivel máximo a 80 e incluye nuevas áreas y mazmorras, entre otras novedades y ajustes jugables.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir