Tras lanzar al mercado The Evil Within 2 el estudio Tango Gameworks está trabajando en Ghostwire: Tokio, otro thriller de terror que se presentó en sociedad durante la conferencia de Bethesda del pasado E3 2019. Su productor es Shinji Mikami, el célebre creador de la saga Resident Evil, quien recientemente ha ofrecido una entrevista a IGN hablando del desarrollo de este nuevo videojuego.
Mikami ha explicado en dicha entrevista que el proyecto de Ghostwire: Tokyo no surgió de la noche a la mañana: al parecer la idea original la tuvo Ikumi Nakamura, exdirectora del juego, y desde ahí se comenzó a formar al equipo para llevar a cabo la producción del proyecto.
En un principio sólo trabajaban en él cinco personas, pero después de seis meses de desarrollo duplicaron la cantidad de miembros y estuvieron trabajando en la idea durante varios años antes de saltar a la producción per se.
Es por eso que el productor dice en la entrevista que probablemente este sea el proyecto más largo de su carrera. Eso sí, se refiere en realidad a la idea de la que surge Ghostwire: Tokyo, que ha estado mucho tiempo sobrevolando sus cabezas, y no a la producción como tal del videojuego, a la cual se unió a principios de 2019 para aportar asistencia directa.
¿En qué estado se encuentra el desarrollo de Ghostwire: Tokyo?
En la entrevista se dan muy pocos detalles de la situación actual de Ghostwire: Tokyo y del rol de Mikami en el desarrollo, de hecho un responsable de prensa de Tango Gameworks intercede entre entrevistador y entrevistado cuando se ahonda demasiado en el papel de asistente de Shiji Mikami. Cabe recordar que Ikumi Nakamura, exdirectora y creadora de la idea original, abandonó su puesto de dirección del juego el pasado mes de septiembre.
Mientras tanto, Ghostwire: Tokyo mantiene su perfil bajo. No sabemos nada de él desde su presentación oficial, aunque Pete Hines, de Bethesda, anunció que la compañía mostraría más información acerca del juego en su conferencia del E3 2020; pero eso fue antes de que el evento se cancelase por coronavirus. Queda por ver si los anuncios que tuvieran que hacer encuentran hueco en los nuevos eventos digitales veraniegos.