En PlatinumGames no están interesados en ser adquiridos por Xbox

'No hemos tenido conversaciones al respecto pero creo que, incluso si fuera una posibilidad, preferimos optar por una edición de nuestros juegos más independiente', sostiene Atsushi Inaba.
·

PlatinumGames tiene algo que decir al respecto de esos rumores que han circulado en estos días: no tiene interés en ser adquiridos por Microsoft. Admiten que, si bien no tienen conocimiento de lo que sucede en las oficinas de Redmond en relación a estas cuestiones, no han mantenido conversaciones para ser adquiridos. Además, tal y como sostiene el productor Atsushi Inaba, prefieren mantener su independencia.

PlatinumGames no quiere formar parte de Xbox

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha declarado en ocasiones anteriores que le gustaría agregar un estudio japonés a su línea de equipos de desarrollo de Xbox para atraer a la audiencia del país nipón: "El mercado del videojuego en Japón, los aficionados en Japón, los jugadores en Japón, son increíblemente importantes para mí y para el equipo de Xbox", eran las palabras que pronunciaba Spencer con motivo de la llegada del servicio de suscripción Xbox Game Pass a este mercado.

Sin embargo, PlatinumGames no será uno de los estudios que respondan a este llamamiento por parte de Spencer. Atsushi Inaba indicó a VGC que vender el estudio a Xbox en esta etapa sería "lo contrario" de lo que están intentando conseguir, mediante la autoedición de juegos como The Wonderful 101 Remastered, y la IP original Project G.G., juego del que conocimos un primer adelanto a principios de año. "He leído algunos de esos rumores sobre que Xbox quería comprar PlatinumGames y pensé: 'La gente en Internet escribe unas cosas muy locas'. Porque esa conversación no ha llegado hasta nuestra puerta en absoluto", expresó Inaba.

"Estamos en contra de cualquier oportunidad que limite nuestra libertad"

A continuación, Inaba agregaba lo siguiente: "No somos Microsoft, por lo que no sabemos qué sucede en sus oficinas, no sabemos si en algún momento barajaron esta posibilidad. No hemos tenido conversaciones al respecto pero creo que, incluso si esa fuera una posibilidad, preferimos optar por una edición de nuestros juegos más independiente". Sin embargo, Inaba matizaba sus palabras: "No es que no nos interese Microsoft, pero si la relación fuera con nosotros trabajando bajo su dirección, siento que eso sería justo lo contrario de lo que estamos tratando de hacer ahora y limitaría nuestras posibilidades. Estamos en contra de cualquier oportunidad que limite nuestra libertad".

Mientras tanto, Spencer esgrimió no hace mucho que la posición de Xbox respecto a Japón "es inaceptable". En este sentido, el jefe de los verdes espera que la compañía haga "un mejor trabajo" una vez que se lance al mercado su consola de próxima generación, Xbox Series X. Spencer quiere que Xbox "signifique más de lo que significa hoy en día" en Japón.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir