A Total War Saga: Troy se estrenará gratis en Epic Games Store el 13 de agosto

SEGA ha anunciado hoy que A Total War Saga: Troy se estrenará el 13 de agosto en Epic Games Store y se podrá descargar gratuitamente el día de su lanzamiento. Será exclusivo de la plataforma un año.
A Total War Saga: Troy se lanzará gratuitamente en agosto.
·
Actualizado: 17:21 2/6/2020

SEGA y Creative Assembly han anunciado hoy que A Total War Saga: Troy se estrenará el próximo 13 de agosto de forma exclusiva en Epic Games Store y que, además, será gratuito el mismo día de su lanzamiento. Los jugadores que descarguen esta nueva entrega de la saga de estrategia durante sus primeras 24 horas en la tienda de Epic Games se lo podrán quedar para siempre a coste cero.

De este modo se informa también de que A Total War Saga: Troy será un videojuego exclusivo de Epic Games Store durante un año, ya que su lanzamiento en Steam se pospone hasta el verano de 2021, sin concretar un día exacto para su salida. Como decíamos al principio, SEGA ofrecerá gratuitamente esta nueva entrega de su franquicia bélica de estrategia de forma completamente gratuita durante el día de su lanzamiento en Epic Games Store.

Tim Heaton, director de estudio de SEGA, ha declarado hoy que les alegra poder regalar el juego durante su lanzamiento en Epic Games Store porque les permite ampliar el público al que puede llegar su obra: "Gracias a Epic, podemos ofrecer un título de Total War gratis el día de su lanzamiento. Hacer esto por nuestros jugadores nos emociona inmensamente", ha dicho, continuando después con: "Esto no solo implica que podamos transmitir las historias y leyendas de Troya a un público amplio gracias a la enorme plataforma de Epic, sino también que nuevos jugadores probarán Total War por primera vez, lo que les permitirá experimentar la mecánica de juego única por la que es famosa la saga".

Entre el mito y la realidad

Como cabe imaginar por su nombre, A Total War Saga: Troy nos sumergirá en la famosa guerra entre griegos y troyanos, dejando a un lado mitos y leyendas para explorar los hechos históricos con bases reales que inspiraron aquellos relatos fantasiosos. Eso sí, el juego también mostrará un arco narrativo fuertemente inspirado en la Ilíada permitiéndonos controlar a héroes mitológicos como Paris, Menelao, Héctor o Aquiles.

A Total War Saga: Troy se estrenará gratis en Epic Games Store el 13 de agosto Imagen 2

En esta entrega de la saga Total War se crea un equilibrio entre lo real y lo mitológico: por una parte se nos pide llevar a la gloria a nuestra civilización en plena Edad de Bronce, trazando estrategias, batallas y gestión por turnos, al tiempo que podemos contar con unidades mitológicas para que nos ayuden en la batalla: "luchadores con aspecto del Minotauro, el cíclope, gigantes y centauros", reza la descripción oficial del juego.

Si quieres saber más acerca de A Total War Saga: Troy puedes leer nuestras impresiones del juego.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre A Total War Saga: Troy

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir