Información del juego
A Total War Saga: Troy es un juego de estrategia desarrollado por Creative Assembly y publicado por SEGA para PC. La aclamada saga de estrategia en tiempo real ambientada en diferentes periodos históricos vuelve con una nueva entrega, la segunda dentro de la subserie Total War Saga, que ofrece juegos más cortos y centrados en periodos históricos o ficticios muy concretos, en este caso ambientado en la épica guerra de Troya contada en Ilíada, con personajes míticos como Aquiles, Ulises, Héctor, Paris y Menelao.
Un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la guerra de Troya
Iniciada en el año 2000 con Shogun: Total War, la saga de estrategia en tiempo real de Creative Assembly es sin duda una de las más queridas y respetadas por los amantes de este tipo de juegos, llevándonos a diferentes épocas de la historia para gestionar imperios y luchar con ejércitos, en propuestas tan completas y profundas como apasionantes. En 2018 lanzaron Total War Saga: Thrones of Britannia, y con este iniciaron la subsaga Total War Saga, que nació con la intención de ofrecer juegos más cortos centrados en periodos históricos o ficticios muy concretos, y en los que se van a prestar más a la experimentación y a añadir nuevas ideas.
A Total War Saga: Troy es el segundo juego de esta saga, ambientado en la rica mitología y la épica historia de la guerra de Troya, en el Mediterráneo de la Edad del Bronce, incorporando dioses y héroes que influyen directamente en la jugabilidad, pero sin apartarse del realismo estratégico y táctico al que nos tiene acostumbrados la serie. Podemos liderar a una de las varias facciones disponibles, cada una con sus propios héroes legendarios como Aquiles, Héctor, Paris o Ulises, cuyas habilidades únicas y estilos de combate pueden cambiar el curso de la batalla.
Un gameplay que mezcla estrategia por turnos y combates en tiempo real, con el mapa de campaña donde gestionamos los reinos, la economía, la diplomacia y los movimientos militares, mientras que en el campo de batalla tomamos el mando directo de las tropas en espectaculares enfrentamientos tácticos. Además, el juego introduce nuevas mecánicas relacionadas con la economía basada en recursos múltiples, el papel de la religión y el favor divino, ya que podemos realizar sacrificios a los dioses para recibir diferentes ventajas, así como nuevas formas de asedio y batallas navales adaptadas al contexto histórico y mitológico de esta entrega.