Los juegos gratis en Epic Games Store impulsan sus ventas en otras tiendas, según Epic

Tim Sweeney asegura que los desarrolladores dan a conocer juegos que de otra manera no se comprarían, y después los usuarios compran más en consolas o Steam.
·

Epic Games Store regala semanalmente uno o incluso más juegos, una promoción que ha servido para conseguir gratuitamente títulos como Grand Theft Auto V y multitud de lanzamientos; pronto se regalará Samurai Shodown NeoGeo Collection, una novedad. La estrategia busca conseguir usuarios y competir con Steam, pero según Tim Sweeney -cofundador de Epic Games-, los desarrolladores están viendo mejores ventas después de ponerlo gratis en la tienda.

Sweeny explica que permitir que los jugadores prueben un género diferente al que están habituados les da la oportunidad de disfrutarlo, y eso inspira a más ventas del mismo estilo o de sus secuelas. No cita casos concretos, pero sí que los creadores han visto aumentar las ventas en otras plataformas y tiendas tras su paso por la iniciativa.

"No vas a ir y comprar Satisfactory -un simulador con construcción de fábricas- si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, pero si lo tienes gratis te das cuenta de que es un juego espectacular. La gente ha descubierto muchos grandes juegos así. Es un beneficio para los desarrolladores. La mayoría de quienes han lanzado sus juegos gratuitamente en la tienda ven que sus ventas en Steam o consolas aumentan cuando se regalaron en Epic Games Store porque los hizo más conocidos, ha sido realmente positivo y ha traído decenas de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games, ha sido maravilloso para la compañía". Sweeney comenta en la entrevista que Epic también quiere llevar Epic Games Store a iOs y Android en un futuro.

Borderlands: Una colección muy guapa gratis en Epic Games Store

Ya puedes conseguir Borderlands: Una colección muy guapa gratis en la tienda de Epic. Aunque el título que llegará el jueves no está anunciado oficialmente, una filtración que acertó todos los anteriores juegos indica que será ARK Survival Evolved.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir