Epic Games Store te reembolsa parte del gasto si compras un juego que se rebaja

Si compras un juego, Epic Games te reembolsa la diferencia en función del descuento que ofrezca el producto. Algunos jugadores ya han recibido su dinero de vuetla.
Epic Games Store y los reembolsos parciales
·
Actualizado: 23:55 18/5/2020

Epic Games Store ha introducido una mecánica muy interesante para aquellos jugadores que, como una servidora, tienen la increíble habilidad de comprar un juego por su precio completo... sólo para que dos días después esté rebajado. La plataforma ha empezado a reembolsar a sus clientes la diferencia entre el precio habitual del juego y el descuento que se le haya aplicado al producto. Son los llamados Partial Refunds y, si bien esta función todavía no se ha presentado propiamente, algunos usuarios ya se han beneficiado de ello.

Epic Games Store introduce los Partial Refunds

El servicio de Epic Games se está ocupando de enviar reembolsos parciales o Partial Refunds a aquellos usuarios que hayan adquirido un juego por su precio completo, poco antes de que el juego en cuestión pase a estar rebajado. Si bien la compañía todavía no ha anunciado de manera oficial esta característica en su tienda digital, algunos jugadores ya están recibiendo de manera automática estos reembolsos.

Joshua Boggs, cofundador de Studio Mayday, ha sido uno de los primeros beneficiados de esta función. En su cuenta de Twitter, ha compartido el correo electrónico que recibió de parte de Epic Games Store: "El precio de los juegos que ha comprado se redujo recientemente, por lo que le estamos enviando reembolsos parciales por las diferencias", expresa la compañía. "Si este movimiento de Epic se implementa, asegurarán de manera efectiva la confianza en la economía de su tienda, al alentar a las personas a comprar sin preocuparse por si el juego que están adquiriendo de repente disminuirá su valor más adelante".

"Este movimiento alentará a las personas a comprar sin preocuparse"

Boggs continuó analizando esta maniobra de Epic Games en su cuenta de Twitter: "Básicamente, están administrando su economía como lo hace la reserva federal, con el fin de crear confianza en su economía. Es un negocio brillante que ofrece una previsión a largo plazo dentro del clima actual de las compras de videojuegos. Y, simplemente, es increíblemente generoso dado que ninguna competencia está haciendo lo mismo".

A principios de este año, Epic Games también actualizó sus políticas de reembolsos con el fin de que los jugadores puedan probar los juegos sin mayor temor: la compañía permite ahora reembolsos ilimitados dentro de un periodo de 14 días a partir de la compra, y siempre que los juegos tengan menos de dos horas jugadas. Antes de esto, los reembolsos estaban limitados a dos por año.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir