Activision ha retrasado las próximas actualizaciones de contenido de Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Mobile por los incidentes en Estados Unidos. "Ahora no es el momento", dice la compañía. Así, la temporada 4 de los dos primeros juegos, planeada para el 3 de junio, se pospone a una fecha indefinida, al igual que la temporada 7 del juego para móviles.
"Aunque todos estamos ansiosos de jugar las nuevas temporadas de Modern Warfare, Warzone y Call of Duty: Mobile, ahora no es el momento", dice un comunicado publicado por la cuenta de Twitter oficial de la saga.
"Estamos trasladando los lanzamientos de la Temporada 4 de Modern Warfare y la Temporada 7 de Call of Duty: Mobile a fechas posteriores".
pic.twitter.com/8uNhuhDGAp— Call of Duty (@CallofDuty) June 2, 2020
La compañía continúa apoyando las manifestaciones en torno al movimiento #BlackLivesMatter que están sucediendo en Estados Unidos: "Ahora mismo es el momento de que aquellos que están defendiendo la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y oídos". El comunicado concluye con el mensaje: "Estamos junto a vosotros".
La Temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare y su battle royale gratuito estará centrada en torno al Capitán Price, uno de los protagonistas de la campaña. Llegará como Operador junto a nuevo contenido, como las armas Galil y Vector, y un mapa procedente de Call of Duty: Modern Warfare 2: Scrapyard.
El evento de juegos de PS5 se pospone por el mismo motivo
En la noche de este lunes 1 de junio PlayStation anunció que el evento digital donde se presentarán los primeros juegos de PlayStation 5 se pospone a una fecha no concretada; estaba planeado para el jueves 4 de junio. Lo mismo ha ocurrido con la presentación de Madden NFL 21 por parte de Electronic Arts.
Las calles de Estados Unidos llevan una semana siendo escenario de manifestaciones de apoyo a la igualdad racial y en contra de la violencia discriminatoria institucional. Las protestas comenzaron con el homicidio de George Floyd por parte de un policía, que ha sido retirado del cargo.