Activision Blizzard lanzará dos juegos no anunciados de sagas propias este año

Los rumores de los últimos días apuntan que un nuevo Tony Hawk's puede estar cerca; otras informaciones apuntan a una remasterización de Crash Bash, el juego de PSX.
·

Activision Blizzard tendrá una cartera de juegos potente para final de año. Al planeado nuevo Call of Duty anual y World of Warcraft: Shadowlands, la expansión del longevo MMORPG, habrá que sumar, al menos, dos juegos de sagas propias de la compañía que no se han anunciado, según declaraciones de un directivo de la marca recogidas por VGC. Los rumores apuntan a un nuevo Tony Hawk's y a una remasterización de Crash Bash.

"Yendo a la segunda mitad del año, nuestro programa planeado incluye un nuevo Call of Duty premium [de pago], dos lanzamientos basados en nuestra extensa biblioteca de propiedades intelectuales de Activision, y la expansión Shadowlands de Blizzard para World of Warcraft", apunta Dennis Durkin, director financiero, en la presentación de resultados financieros de Activision este martes.

tony hawk's pro skater
PUBLICIDAD

En febrero de este año, Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía, anunció que la marca trabajaba en remasterizaciones y reimaginaciones, y dijo en la presentación de resultados financieros anuales: "Estad atentos para futuros anuncios, pero más allá de puros remakes, hay muchas oportunidades ahora para innovar y pensamos en contenido totalmente nuevo dentro de estas licencias".

Kotick se refería a las sagas de Activision, no a las de Blizzard. Al igual que unos meses antes, en agosto de 2019, hizo Robert Kosich, presidente de publicación de la empresa. En una reunión con accionistas habló del éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y dijo que la marca está interesada en algo "más allá que puras remasterizaciones".

crash bash

Uno de los juegos no anunciados por Activision que suenan con más fuerza es un nuevo Tony Hawk's Pro Skater. Esta misma semana un skater, Jason Dil, decía en el programa Stop and Chat: "¿Sabéis que hay un nuevo Tony Hawk Pro Skater en 2020?". No es la primera vez que profesionales del skate se refieren al juego.

Los rumores hablan de un Crash Bandicoot multijugador y un remaster de The Wrath of Cortex

En marzo de este año un insider lanzó rumores de que Activision estaría trabajando en varios proyectos diferentes. Se mencionaba Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered, que llegó a finales de marzo a PS4 y semanas más tarde a PC y Xbox One. También se hablaba del mencionado Tony Hawk's. Además, comentaba que se lanzará un <i>Crash Bandicoot multijugador (posiblemente una remasterización de Crash Bash) y que Activision trabaja en una remasterización de Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex. Por último, el rumor hablaba de un Call of Duty gratuito planeado para 2021 a cargo de Sledgehammer Games (Call of Duty: WWII).

call of duty

Este último dato parece contradictorio con las declaraciones de Infinity Ward de los últimos días, que aseguraban que el battle royale gratuito Call of Duty: Warzone se seguirá manteniendo con los años mientras los juegos premium de la saga se lanzan anualmente. Sin embargo, Activision ha enunciado en el pasado su intención de experimentar con el modelo económico de su serie más popular.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir