Take-Two poco convencida con Stadia: 'Hubo un exceso de promesas'

El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha compartido su opinión sobre la plataforma de videojuegos en streaming de Google. 'El lanzamiento de Stadia ha sido lento', agrega.
·

Google Stadia parece estar, por el momento, lejos del beneplácito de Take-Two. La compañía, que recientemente llevó al catálogo de este servicio de streaming su videojuego Red Dead Redemption 2, no ha tenido reparos a la hora de admitir que el rendimiento de Stadia está lejos de haber resultado lo que esperaban. "Hubo un exceso de promesas", son las palabras que ha pronunciado al respecto el CEO de la compañía propietaria de Rockstar o 2K, Strauss Zelnick.

Take-Two reflexiona sobre Google Stadia

Durante la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, quiso compartir su opinión y sentimientos respecto a Stadia. Este servicio de Google se presenta como una plataforma que brinda una total flexibilidad a los jugadores a la hora de elegir cómo y dónde quieren jugar, mientras que apuesta por brindar un servicio al mismo estilo de Netflix: mediante una suscripción, los jugadores pueden acceder a una biblioteca de videojuegos. Sin embargo, Zelnick parece decepcionado por la puesta en escena de esta plataforma.

"El lanzamiento de Stadia ha sido lento. Creo que hubo un exceso de promesas sobre lo que la tecnología podría ofrecer y algo de decepción del consumidor como resultado", dijo Zelnick. El CEO de Take-Two expresó que la compañía decidió apoyar a Stadia debido a que entienden que el streaming en el mundo de los videojuegos eventualmente se convertirá en una tendencia común. No obstante, apunta que esta tecnología que prometía Google pareció más impresionante de lo que realmente resultó siendo. Por su parte, la compañía de Mountain View defiende que "está bien" que tarden en alcanzar su visión de este proyecto.

"Creo que hubo un exceso de promesas"

"Cada vez que amplías la distribución, potencialmente amplías tu audiencia. Por eso apoyamos inicialmente el lanzamiento de Stadia con tres títulos y seguiremos admitiendo servicios de streaming de alta calidad, siempre que el modelo de negocio tenga sentido", explicó Zelnick. "Con el tiempo creo que el streaming funcionará. La creencia de que el streaming iba a ser transformador se basó en la opinión de que había muchas personas que realmente tenían interés en el entretenimiento interactivo, realmente querían pagarlo, pero simplemente no querían tener una consola. No estoy realmente seguro de que este sea el caso".

Otros títulos de Take-Two que se encuentran disponibles en Stadia son Borderlands 3 o NBA 2K20. El servicio de Google también enfrenta las críticas de los propios jugadores, que descubrieron que los videojuegos no alcanzaban los 4K y 60 fps; un hecho que llevó a Google a culpar a los desarrolladores. La compañía ha prometido que llegarán más de 120 juegos nuevos a su plataforma, 10 de ellos con exclusividades temporales.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir