Google Stadia defiende que está bien que tarden tiempo en alcanzar su "visión"

Andrey Doronichev, director de gestión de producto de Stadia, asegura que "está bien" que Google tarde tiempo en ofrecer la "visión" que la compañía tiene para el juego en la nube.
·

Google Stadia llegó a las casas de los primeros compradores del producto el 19 de noviembre de 2019. En el lanzamiento faltaban muchas de las funcionalidades que la compañía de Mountain View, California, anunció en la presentación del producto antes del E3 del año pasado. El servicio de juego en la nube ha ido añadiendo algunas opciones ausentes en su estreno, pero aún están lejos de ofrecer todas las características prometidas. En una entrevista con Engadget, el director de gestión de producto de Stadia, Andrey Doronivech, aseguró que "está bien" que tarden en alcanzar la "visión" para la tecnología que comenzaron a detallar en la GDC 2019.

"Nos pusimos por delante anunciando nuestra visión, que es enorme, y nos llevará tiempo llegar hasta ahí", comienza diciendo Doronivech. "Esto está bien. Esto es genial. Sobre eso va todo esto, ¿verdad? No se trata sobre algunas mejoras marginales, no es sobre una función específica. Trata sobre una enorme y atrevida declaración de hacia dónde estamos yendo. Estamos avanzando hacia ahí muy confiadamente".

El directivo asegura que la velocidad a la que están integrando nuevas funcionalidades, como por ejemplo Stream Connect para Ghost Recon Breakpoint, le permite estar confiado en que darán todas las funciones prometidas: "Juzgando por la velocidad hasta ahora, en todo caso, estoy más confiado en nuestra capacidad para cumplir y superar las promesas".

PUBLICIDAD

Doronivech recuerda que Stadia se basa en los mismos servidores que sus servicios más populares, como el buscador web y su portal de vídeos, lo que debería hacer que la gente confiara en el servicio de juego en la nube: "Stadia está construido en la misma infraestructura, la infraestructura de Google, que ha estado ofreciendo consultas de búsqueda y vídeos de YouTube para miles de millones de usuarios a lo largo del mundo en la última década o dos. Así que esta es una de las cosas por las que pienso que en este punto no hay dudas de que podemos hacerlo".

El mando de Google Stadia se podrá conectar sin cables al PC pronto

De momento, Google Stadia está disponible en televisores con Chomecast Ultra, algunos teléfonos móviles y ordenadores con Google Chrome. En principio, el mando iba a funcionar de manera inalámbrica con todos los dispositivos, pero desde el lanzamiento es necesario conectarlo por USB al ordenador para usarlo con este dispositivo. Eso va a cambiar pronto.

"Este es uno de los ítems en nuestra hoja de ruta que va a ser lanzado pronto, pero estamos usando una aproximación muy diferente con nuestro mando, que se conecta directamente desde el WiFi al centro de datos", explica Doronivech. "No mantiene una conexión Bluetooth con el teléfono, que es una manera un poco diferente de hacer las cosas y requiere algo de trabajo extra tanto para la aplicación como para el mando para hacer que las cosas funcionen bien".

Google Stadia Controller

Google Stadia solo está disponible en estos momentos a través de la Premiere Edition, que cuesta 129 euros e incluye un Chromecast Ultra, un mando y tres meses de suscripción a Stadia Pro (necesaria para jugar a 4K y obtener juegos mensuales como si de PlayStation Plus o Xbox Live Gold se tratara). En 2020 se lanzará la versión gratuita, accesible para todos con ciertas limitaciones: su resolución máxima será 1080p y no habrá sonido envolvente 5.1.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir