Apex Legends: La Temporada 5 anota el mejor arranque y récord de jugadores

El Battle Royale de Respawn ha tenido el mejor arranque de temporada hasta la fecha con la mayor retención de jugadores y el mejor dato de horas semanales jugadas.
·

Apex Legends está posiblemente en su mejor momento. Más de un año después de su estreno el Battle Royale gratuito de Respawn Entertainment y EA ha tenido el mejor arranque en su historia de una temporada. Hablamos por supuesto de la reciente Temporada 5: Favor y Fortuna, que según los datos compartidos por la compañía desarrolladora ha batido el récord de jugadores y horas jugadas.

La Temporada 5 bate récords

Según los datos compartidos por Respawn, el arranque de la Temporada 5 de Apex Legends, estrenada el 12 de mayo de 2020, ha supuesto toda una mejoría en los números del videojuego. En tiempo récord se ha convertido en el mejor comienzo de cualquier temporada hasta la fecha. Un importante número de nuevos jugadores han accedido al videojuego y junto con aquellos que han regresado con el comienzo de la temporada, han logrado la mayor retención de jugadores en un lanzamiento de temporada de Apex Legends.

PUBLICIDAD
La comunidad ha estado generando contenido en cifras que ascienden a más de 176 millones de visualizaciones.

Los aficionados han jugado más que nunca a Apex Legends y durante períodos de tiempo más largos estas últimas dos semanas. Además, se nota que el interés por el juego ha aumentado ya que el tráiler de la Temporada 5 ha logrado cosechar más de 47 millones de visualizaciones, lo que lo convierte en el mejor dato de un lanzamiento de temporada. Y la comunidad ha estado generando contenido en cifras que ascienden a más de 176 millones de visualizaciones, también la mayor cifra obtenida hasta ahora.

"Dar vida a la vida y experiencia de Apex Legends para disfrute de nuestros fans es siempre emocionante, y en este caso, la temporada 5 no es una excepción", señala Chad Grenier, director del videojuego. "En esta temporada accedimos a Villa Calavera, lo que nos permitió grandes dosis de diversión y la posibilidad hacer algo inesperado. Estamos felices de ver que los jugadores, tanto los nuevos como aquellos que están de vuelta estén disfrutando de este contenido".

Una temporada con muchas novedades

Apex Legends bate récords en su Temporada 5

No cabe duda de que estos datos y buenos resultados son fruto de un trabajo esmerado por parte de Respawn, que ha sabido insuflar vida a su juego temporada tras temporada. En esta ocasión, Favor y Fortuna ha implementado al título unas nuevas misiones que nos invitan a conocer más sobre el lore y la narrativa de las leyendas protagonistas mientras compartimos aventuras con nuestros amigos.

Por otro lado Loba Andrade ha sido otra de las novedades más llamativas, siendo un personaje que ha gustado mucho entre la comunidad. Desde EA parece que la intención es seguir cuidando de Apex Legends; recientemente se anunció la apertura de un segundo estudio en Vancouver para dar apoyo al desarrollo del juego, y ayer mismo os informábamos del circuito de verano que están preparando con torneos y premios de hasta 500.000 dólares.

Apex Legends es un Battle Royale free to play disponible para PC, PS4 y Xbox One. No dudes en visitar nuestra completa guía de trucos y consejos o echa un vistazo a nuestro análisis para saber más de él.

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir