Respawn Entertainment anuncia un segundo estudio con el diseñador de Sleeping Dogs

Este equipo en Vancouver se centrará en dar apoyo al 'battle royale' gratuito Apex Legends, mientras el equipo de California puede centrarse también en Star Wars.
·

Respawn Entertainment, el estudio adquirido por Electronic Arts hace unos años, ha anunciado la apertura de un segundo estudio en Vancouver que se centrará en apoyar el desarrollo futuro de Apex Legends, el battle royale gratuito. Estará localizado en el campus de EA donde también se encuentra EA Sports, y estará liderado por Steven Ferreira, quien fue director de diseño de Sleeping Dogs en United Front Games.

Respawn Vancouver lleva funcionando ocho meses y aliviará la carga de trabajo del estudio en California, que también desarrolló Star Wars Jedi: Fallen Order y, se espera, que esté trabajando en la secuela de dicha aventura. Ferreira ha comentado a GamesIndustry que su intención es alcanzar unas 80 personas. Desde su lanzamiento Apex Legends hace algo más de un año, el juego ha mantenido su popularidad pese a la alta competencia de Fortnite Battle Royale y Call of Duty: Warzone, también gratuitos, lo que permite crear este equipo centrado en el título.

"Cuando miras a Vancouver, es una de las grandes localizaciones de EA", dice Henry Lee. "Y Vancouver está repleta de talento en la industria del videojuego, así que encajaba de manera natural con Steven sumándose a este equipo".

No se cierran a otros proyectos

Sin Titanfall 3 en marcha podría parecer que Respawn en California únicamente trabajará en Star Wars y Apex Legends, pero el equipo asegura que no sólo disfrutan con los shooter, aunque ahora mismo "al menos para el estudio en Vancouver, Apex es la gran atención y una estupenda oportunidad".

Estos días hemos sabido que Star Wars Jedi: Fallen superó los 10 millones de jugadores -no necesariamente las ventas- y ha alcanzado las expectativas comerciales, que habían sido aumentadas desde los 6-8 millones iniciales. Fue actualizado con Nueva Aventura+ y Entrenamientos de Meditación, entre otras novedades.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir