Wasteland 3 nos invita a su postapocalipsis presentando sus características

La historia, los personajes, las opciones de personalización o el combate son los detalles que el estudio de desarrollo inXile aborda en nuevos vídeos.
·

Wasteland 3 se prepara para invitar a los jugadores a sumergirse en su postapocalipsis particular. De la mano de inXile, el juego abre sus puertas a los jugadores que deseen saber más acerca de su historia, la personalización de los personajes, el combate y las elecciones y consecuencias a las que tendremos que hacer frente una vez que nos pongamos a los mandos del juego. El estudio de desarrollo ha puesto en marcha la publicación de una serie de tres diarios de desarrollo. Podéis ver continuación los dos primeros vídeos.

Wasteland 3, preparando el postapocalipsis

Para preparar a los jugadores para el frío de Colorado con el lanzamiento de este RPG táctico, inXile Entertainment ha publicado una serie de diarios de desarrolladores dividido en tres partes que habla sobre "la historia, los personajes, el combate y las elecciones y consecuencias que enfrentarás en Wasteland 3, detalla el estudio de desarrollo, que fue recientemente adquirido por Microsoft.

En el primer vídeo, el equipo de desarrolladores aborda lo importantes que son las decisiones que el jugador tome a lo largo de la partida: "Nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar en cómo construir tu grupo y tus personajes de cara al combate", expresan. "Cuando eliges a tu personaje, puedes optar por poderosas bonificaciones... que están siempre unidas a una importante desventaja", señala David Rogers, diseñador principal del juego. Por ejemplo: podemos optar por la ventaja de la piromanía e infligir un gran daño elemental, pero cabe la posibilidad de que acabemos envueltos en llamas cuando activemos una granada. A su vez, el juego brindará una mayor flexibilidad en cuanto al combate mientras que, para los recién llegados a la saga, ofrecerán grupos de personajes que atienden a diferentes estilos de juego.

PUBLICIDAD
"Puedes optar por poderosas bonificaciones... que están siempre unidas a una importante desventaja"

En el segundo diario de desarrollo, dedicado a la historia y a los propios personajes. En Wasteland 2 encontramos que nuestros Desert Rangers terminaron en una situación desesperada, estableciendo los pilares de la trama de esta tercera entrega y lo que explica el viaje hasta Colorado, para encontrarse con el Patriarca Saul Buchanan. "Ayudarlos con este dilema os enviará a través del estado-nación, encontrando enemigos y amigos, y permitiendo a los jugadores crear y dirigir el mundo y la historia como mejor les parezca", indican desde inXile. Hay que señalar que el juego contará con, al menos, diez finales diferentes.

Wasteland 3 se prepara para debutar en Xbox Game Pass y en Xbox One, PC con Windows y PlayStation 4 el próximo 28 de agosto de 2020. A pesar de que el estudio haya sido adquirido por Microsoft, los desarrolladores señalan que eso no ha afectado al curso del desarrollo del juego, sino todo lo contrario: "Microsoft sólo nos dijo: 'Haz lo que haces y hazlo mejor que antes'". En nuestras impresiones escribimos lo siguiente: "Un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wasteland 3

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir