Vandal

Wasteland 3 se mantiene en su línea a pesar de la compra de Microsoft

inXile Entertainment asegura que Microsoft no los ha obligado a cambiar la esperada secuela postapocalíptica; disponible el 19 de mayo en PC y consolas.
·
Actualizado: 13:52 27/11/2019

Cuando Microsoft se dispuso a comprar toda una ristra de estudios, inXile Entertainment se encontraba entre ellos. El equipo de desarrollo se encuentra trabajando en el postapocalíptico Wasteland 3, y los fans temieron que la compra por parte de Microsoft pudiera afectar de alguna manera a la independencia de inXile, a la hora de plantear el juego. Sin embargo, nada más lejos: "Microsoft sólo nos dijo: ‘Haz lo que haces y hazlo mejor que antes'", sostienen desde el estudio.

Wasteland 3 sigue adelante tal cual

En una entrevista concedida a Gamesradar, Brian Fargo, fundador de inXile Entertainment, ha sido el encargado de calmar los ánimos de los jugadores en lo que respecta a la compra del estudio por parte de Microsoft. Fargo afirma que los de Redmond no han influido en su trabajo, sino que los han animado a seguir en su línea y a dar lo mejor de sí mismos en el desarrollo de Wasteland 3.

"Microsoft sólo nos dijo: 'Haz lo que haces y hazlo mejor que antes'. No quieren cambiar este juego", aclaró Fargo. "Quieren que inXile sea peculiar y único; quieren que Wasteland 3 tenga su humor negro, que sea un juego mejor. Ha sido realmente emocionante participar". En este sentido, cabe recordar que Jeremy Kopman, diseñador del juego, expresó que Microsoft les había proporcionado más tiempo y recursos para trabajar en esta esperada tercera entrega.

"No quieren cambiar este juego"

Wasteland 3 nos llevará lejos del salvaje Oeste para ofrecernos unos parajes y entornos helados. El juego apostará de nuevo por las mecánicas de rol y estrategia clásicas de la saga, dando a los usuarios la oportunidad de configurar su equipo de Rangers para sobrevivir a este mundo postapocalíptico. Los usuarios controlarán al equipo Noviembre, que será desplazado hasta Colorado (Estados Unidos): allí tendremos que hacerle frente a enemigos como bandidos, robots... y mutantes.

Durante el X019 recientemente celebrado en Londres, se anunció que Wasteland 3 debutará el próximo 19 de mayo tanto en Xbox One como en PS4 como en PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Wasteland 3

Wasteland 3 PC Xbox One PS4
Lanzamiento: 19/5/2020 · Género: Estrategia / Rol
Todos los juegos de Wasteland

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir