Wasteland 3 tendrá al menos diez finales

El juego de rol postapocalíptico de inXile Entertainment está repleto de decisiones que afectarán al desarrollo de la historia y también su final, apunta Jeremy Kopman, diseñador de niveles principal.
·

Las decisiones que el jugador tome durante el transcurso de la aventura en Wasteland 3 afectarán a corto plazo, pero también al final de la historia: habrá al menos diez finales distintos, según ha anunciado inXile Entertainment, el estudio propiedad de Xbox Game Studios que está ultimando los detalles del RPG postapocalíptico.

"Tenemos al menos diez puntos finales principales", dice Jereremy Kopman, diseñador principal de niveles, en una entrevista con el medio PCGamesN. Pero además de esos distintos finales, el juego tendrá en cuenta constantemente las decisiones del jugador, por ejemplo, si a Los Marshals, las fuerzas de seguridad de El Patriarca, le gustan nuestras elecciones.

"Hay toneladas de pequeñas elecciones que impactan pequeñas permutaciones del final, afectando a varios personajes", afirma el desarrollador. El objetivo de Kopman con Wasteland 3 es "recordar a la gente por qué amaban el RPG postapocalíptico, ese enorme envoltorio de elección y consecuencia".

PUBLICIDAD

Wasteland 3 se inspira en Fallout

A pesar de que el primer Wasteland data de 1988 y Fallout se estrenó en 1997, Kopman afirma que el juego de Bethesda les ha influido: "Fallout es conocido por esas elecciones en las que puedes elegir hacer algo muy pronto en el juego, y luego esto tiene un efecto que se aprecia 25 horas más tarde. Estamos inspirándonos en los juegos de Fallout, esa es nuestra herencia".

Wasteland 3 llegará el 19 de mayo a PS4, Xbox One y PC; en estas dos últimas plataformas estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento, ya que inXile Entertainment pertenece ahora a Xbox Game Studios. El estudio de Newport Beach, California, está trabajando también en un "proyecto RPG muy emocionante" de "próxima generación".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wasteland 3

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir