Nintendo Switch soluciona el problema con los sticks del mando Pro con una actualización

La actualización del firmware 10.0.0 hizo que los mandos Pro de algunos jugadores detectaran movimiento en las palancas cuando lo había, algo que se soluciona con este parche.
·

Nintendo ha publicado una nueva actualización de firmware para Switch, la versión 10.0.2. El parche, además de las típicas mejoras de estabilidad, soluciona un problema que afectaba a los usuarios desde la actualización 10.0.0 del 14 de abril: el drift de las palancas del mando Pro, provocando que el pad reconociera movimiento cuando no lo había.

La actualización de este 29 de abril aplica "mejoras en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia del usuario" y la mencionada solución al problema del mando Pro. La página de soporte de la compañía especifica: "Hemos solucionado un problema donde una consola Nintendo Switch con una versión del menú del sistema 10.0.0 o 10.0.1 no establece un nuevo Nintendo Switch Pro Controller, causando a veces un control del joystick incorrento".

El foros como el subreddit de Nintendo Switch los jugadores se quejaban tras la actualización 10.0.0 de este problema, algo que no se solucionó con el parche posterior, enfocado a mejorar la navegación por la Nintendo eShop y dotarla de funciones adicionales como poder ver capturas de pantalla sin entrar al juego.

PUBLICIDAD
Nintendo Switch Mando Pro

Incluso tras esta actualización, algunos usuarios de la consola híbrida dicen que el problema persiste, pero la mayoría de los jugadores con problemas previos aseguran que el error se ha solucionado.

La actualización 10.0.0 menciona una cuarta Switch

La actualización 10.0.0 trajo consigo una mejora pedida por los jugadores desde el lanzamiento de la consola: la posibilidad de transferir programas descargables y otros datos desde la memoria de la consola a una tarjeta microSD. También añadió la opción de reasignar los botones de control y cambios en la sección de noticias, el historial de juego y nuevos iconos de usuario basados en Animal Crossing: New Horizons.

El parche también hacía mención, según los dataminers, a una cuarta versión de la consola. En estos momentos hay tres en el mercado: el de 2017, otro con más batería, y Nintendo Switch Lite, la versión solo portátil. Ese cuarto modelo integraría una CPU algo más potente y compatibilidad con una segunda pantalla.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir