Ghost of Tsushima explica cómo podremos limpiar la sangre de la katana

Jason Connell, director creativo de Ghost of Tsushima, explica que Jin podrá hacer el Chiburi, un movimiento de envainar la espada, y si está llena de sangre la limpiará antes de guardarla.
·

La semana pasada se celebró un State of Play dedicado exclusivamente a Ghost of Tsushima, el nuevo videojuego de acción en mundo abierto de Sucker Punch, que básicamente consistió en un gameplay de 18 minutos explicando las mecánicas de exploración y combate del juego. Durante el vídeo hay un detalle que no ha pasado desapercibido a los fans de los samuráis: Jin, protagonista de Ghost of Tsushima, limpia la sangre de su katana después de matar a uno de sus contrincantes.

Este movimiento, que técnicamente recibe el nombre de Chiburi, se ha representado en el videojuego de Sucker Punch de una manera interactiva para que los jugadores puedan realizarlo tras el combate dándole más teatralidad y cercanía a las películas de samuráis en las que se inspira fuertemente Ghost of Tsushima. En una reciente entrevista concedida a VG247 Jason Connell, director creativo del juego, ha explicado cómo funciona esta mecánicas.

Dos maneras de hacer el Chiburi

Connell dice el Chiburi se puede hacer de dos maneras en el juego: una es automática, que se activa cuando el jugador permanece mucho tiempo parado sin hacer nada, pero otra, la que se ve en el vídeo, se activa con un botón dedicado a ello: "Hay una función o un botón que te permite envainar y desenvainar la espada, y si hay sangre en ella realizará una de esas acciones tan chulas. Creo que [Jin] lo hace en el vídeo de la demo de State of Play", ha reconocido Connell.

Esto no es sino un detalle más que demuestra el realismo que quiere alcanzar el combate de Ghost of Tsushima, que se estrenará el próximo 17 de julio en PS4. Recientemente sus creadores hablaron también de que la lucha a katanas, cuando el protagonista está en modo samurái, será tan realista que Jin incluso podrá morir de un tajo. En el vídeo del State of Play vimos como el propio protagonista acababa con la vida de sus contrincantes de un único vaivén de la hoja.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir