Xbox Series X se diseñó con un precio en mente, pero actualmente es "flexible"

¿Cuánto costará Xbox Series X? Jason Ronald, de Xbox, ha respondido a la pregunta del millón utilizando unas palabras muy similares a las de Phil Spencer: serán flexibles con el precio.
Microsoft será
·
Actualizado: 23:55 8/5/2020

A unos meses del lanzamiento de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, conocemos ya un buen puñado de detalles técnicos y estéticos de su hardware, así como especificaciones de funcionamiento, características y juegos que estarán disponibles en su catálogo. Sin embargo, todavía hay un dato que no conocemos: su precio.

Jason Ronald, uno de los principales responsables del desarrollo de Xbox Series X, ha concedido una entrevista a Eurogamer en la que ha dado una poco aclaradora pero contundente respuesta en relación al precio de la videoconsola. Entre otras cosas. Ronald ha saldado con una frase la pregunta que ahora mismo nos hacemos todos: ¿cuánto costará Xbox Series X?.

"Vamos a ser flexibles con el precio"

"Creo que Phil [Spencer] ha sido bastante transparente. Diseñamos el sistema con un precio recomendado en mente. Confiamos en el sistema que hemos diseñado pero, al mismo tiempo, vamos a ser flexibles con el precio", ha dicho el responsable de Xbox utilizando unas palabras muy similares a las que ya usó Phil Spencer, jefe de Xbox, en unas recientes declaraciones.

Concretamente Spencer dijo que "vamos a estar seguros de que nos mantenemos flexibles con nuestra fijación de precios y que estamos un buen plan yendo hacia el lanzamiento", y que estaban contando con la ayuda de Microsoft, la empresa matriz, para marcar una cantidad adecuada: "Satya Nadella, el director ejecutivo, mi jefe, y Amy Hood, la directora financiera, están muy implicados con nuestros planes", decía el jefe de Xbox en una reciente entrevista.

Ahora mismo las horquillas de precio para Xbox Series X y PS5 fluctúan entre los 450€ y los 499€, según analistas. Nuestros lectores se han decantado en un precio más cercano a la segunda opción tanto para la consola de Microsoft como para la de Sony. Dentro de este juego de números todavía nos falta algún que otro actor: Xbox parece guardarse bajo la manga una consola next-gen menos potente y más barata que Series X, una supuesta Series S que vendría a funcionar como puerta de entrada a la próxima generación y que, quizás, sea la que marcaría la tan cacareada flexibilidad del plan de precios de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir