Ubisoft demanda a Google y Apple por un clon de Rainbow Six Siege en móviles

A principios de mayo se publicó Area F2 en Google Play Store para Android y App Store para iOS; Ubisoft ha demandado a las compañías de esas tiendas digitales por permitir que el título esté en ellas.
·

Ubisoft ha puesto una demanda contra Google y Apple en Estados Unidos por permitir que Area F2, un juego gratuito para móviles Android y iOS, esté en sus tiendas digitales. La compañía francesa argumenta que el título es un clon de Rainbow Six Siege, y que los administradores de la Google Play Store y App Store tienen el deber de eliminar el juego de las stores.

Desde Bloomberg informan que Ubisoft Entertainment S.A. puso la denuncia contra Apple Inc y Google LLC el pasado viernes 15 de mayo en la corte federal de Los Ángeles. La compañía dirigida por Yves Guillemot argumenta que Area F2 está "cercano al calco" de Rainbow Six Siege, y que copia de este "virtualmente cada aspecto".

La página web oficial de Area F2 promociona el título como el "primer shooter móvil en 1ª persona", aunque la cuenta de Twitter es más concreta, ya que lo califica como "el primer FPS de batallas en espacios reducidos en móviles". En este juego los jugadores participan en combates eligiendo a un agente, cada uno de ellos con armamentos y artilugios bélicos concretos, como ocurre en Siege.

PUBLICIDAD
Area F2 agentes clon Siege

Las mécanicas del juego son muy similares a las de Rainbow Six Siege

"Piensa en tres dimensiones en ambientes realistas y variados", se puede leer en la web del juego. "En estos ambientes totalmente destructibles, los atacantes pueden destruir muros para crear sus propios puntos de entrada mientras que los defensores pueden reforzar puertas y ventanas para prevenir los ataques". También aseguran que se pueden escalar muros y romper el techo para atacar desde arriba o desde abajo.

Asimismo, hay dispositivos tecnológicos como drones para encontrar al objetivo o sistemas para bloquear "la señal enemiga para evitar la detección". Cada uno de los agentes, los personajes del título, están basados "en fuerzas especiales reales". Incluso el estilo artístico empleado recuerda al de Siege.

Area F2 está desarrollado por Ejoy, una empresa del gigante chino Alibaba; es una de las grandes empresas tecnológicas de China junto a NetEase y Tencent — esta última tiene participación en el accionariado de Ubisoft. La marca francesa asegura en el documento que la demanda no puede ser "discutida seriamente", aunque como apuntan desde PC Gamer, la legislación de propiedad intelectual estadounidense permite registrar diseños visuales, pero no mecánicas de juego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir