Ubisoft evita el control de Vivendi gracias a Tencent

La empresa confirma la salida del grupo francés.
·

Ubisoft ha comunicado de forma oficial que ha firmado un importante acuerdo con Vivendi para la salida del grupo francés del capital de la empresa de desarrollo de videojuegos, poniendo a la venta más de 30 millones de acciones pertenecientes a Vivendi. Este hecho supone el fin de las hostilidades entre ambas compañías, una guerra empresarial en el seno de la empresa que lleva produciéndose en los dos últimos años y que se enquistó el pasado noviembre.

Dos nuevos inversores entre los que destaca el gigante chino Tencent

Este movimiento, arriesgado en un principio, se ha producido tras el acuerdo firmado por Ubisoft con Ontario Teachers’ Public Equities y Tencent, así como con la recompra de 4 millones de acciones en el pasado y a nuevas partidas recientemente adquiridas. Gracias a las maniobras estratégicas de Ubisoft, la compañía ha evitado el control de Vivendi. Los hermanos Guillemot, propietarios de Ubisoft, ya realizaron en el pasado un movimiento similar.

Ubisoft evita el control de Vivendi gracias a Tencent Imagen 2

Tras estas maniobras, Vivendi no tiene acciones de Ubisoft y se ha comprometido a no comprar ni adquirir participaciones de la empresa en los próximos 5 años. Vivendi prevé varias operaciones de venta, todas ellas a un precio de 66 euros por acción, que se producirán en varios años vista. Como parte de este nuevo acuerdo, Ubisoft y Tencent han anunciado un acuerdo estratégico entre ambas compañías que los comprometerá a una alianza estratégica de gran importancia y que garantizará una fuerte expansión de Ubisoft en China durante los próximo años. J.P. Morgan Securities Plc y Lazard Frères han avalado los movimientos de Ubisoft y han servido de asesores a la empresa y la familia Guillemot durante las adquisiciones.

La entrada de capital por parte de Tencent garantizará la expansión de Ubisoft en China

"La evolución en nuestras participaciones y el cambio en nuestra junta de accionistas es el reflejo de las buenas noticias que se han producido en Ubisoft. Esto ha sido posible gracias a una ejecución perfecta de una estrategia bien pensada y al talento decisivo del personal de Ubisoft, tanto jugadores como accionistas. Quiero darle las gracias de la forma más afectuosa y cariñosa a todos ellos", explicaba Yves Guillemot, máximo responsable y co-fundador de la empresa.

"La inversión a largo plazo gracias a nuestros nuevos colaboradores e inversores es la muestra de su confianza en Ubisoft y en nuestro futuro, así como en nuestro potencial de creación. Finalmente, los nuevos acuerdos se han traducido en la posibilidad de poder desarrollar nuestro crecimiento en China durante los próximos años, permitiéndonos entrar en un mercado con gran potencial", proseguía. "Hoy, Ubisoft está sembrando los beneficios para una estrategia a largo plazo. Ubisoft está perfectamente posicionada para ofrecer los mejores y más exitosos videojuegos en los próximos años. Estamos más centrados que nunca en triunfar gracias a nuestros planes estratégicos", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir