Reggie Fils-Aime ya no es el presidente de la división americana de Nintendo, título que ostenta Doug Bowser desde que el popular ejecutivo se retiró en 2019, pero sigue muy vinculado públicamente a la compañía que dirigió desde el año 2006. Ahora Nintendo está disfrutando de un buen momento, no solo por las ventas generales de Nintendo Switch, sino por el fuerte debut de Animal Crossing: New Horizons, que ha superado todas las previsiones. En una reciente entrevista, Fils-Aime expresa su amplia satisfacción por el estado actual de la compañía.
En declaraciones concedidas al Washington Post, Reggie Fils-Aime ha explicado lo gratificante que le resulta ver el buen resultado que está teniendo la consola Nintendo Switch.
Satisfecho con el éxito actual de Nintendo
"Cuando me retiré, era importante para mí que la compañía estuviera en una buena posición y que pudiera seguir ofreciendo sonrisas y experiencias únicas", afirma el veterano de la industria del videojuego. Desde luego, lo cierto es que Fils-Aime se mantuvo en su posición durante los años más duros de Wii U y se retiró solo una vez se confirmó el éxito indiscutible de Switch.
"Como un ejecutivo que se retira, lo mejor que se puede ver es que la compañía sigue funcionando bien una vez te has retirado, y el gran momento que está viviendo Nintendo es satisfactorio para mí", señala Fils-Aime.
También está jugando con Animal Crossing
El ejecutivo, además, es un veterano jugador que se introdujo en el mundo de los videojuegos de mano de la Super Nintendo, y ahora mismo está disfrutando -como más de 13 millones de usuarios- de Animal Crossing: New Horizons. Eso sí, todavía no quiere mostrar su isla al público.
"Cuando sienta que está lista para ser mostrada y examinada por el público, entonces haré algún tipo de presentación de mi isla", ha explicado Reggie.