Animal Crossing: New Horizons ya ha superado las previsiones totales que tenía Nintendo

En algo más de un mes ha vendido todo lo que esperaban que vendiera a lo largo de su vida comercial.
·

El éxito comercial de Animal Crossing: New Horizons está fuera de toda duda: en el último informe financiero se confirmó que había superado, en algo más de un mes a la venta, más de 13 millones de unidades vendidas.

Ahora sabemos que el juego ha superado incluso las previsiones más optimistas de Nintendo: así lo ha indicado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en su reunión general de accionistas.

PUBLICIDAD

Ya ha superado lo que creían que vendería en toda su vida comercial

Al ser preguntado por el rendimiento del juego, Furukawa afirmó que "las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons han superado enormemente nuestras previsiones". De hecho, ya ha superado las ventas totales que se esperaban que alcanzara en toda su vida comercial.

"Todo ha pasado mucho más rápido de lo que habíamos previsto"
"Las ventas actuales son las que habíamos previsto para toda su vida comercial, teniendo en consideración todo el tiempo que había pasado desde la última entrega". Y es que, más allá de juegos derivados, el último juego principal fue para Nintendo 3DS y debutó en 2013.

El 50% de las ventas en los principales mercados han sido en formato digital

"Todo ha pasado mucho más rápido de lo que habíamos previsto", afirma Furukawa, quien ha explicado que en los principales mercados el juego se ha vendido a medias entre el formato físico tradicional y la descarga digital.

"En Japón, EE.UU. y Europa en torno al 50% de los usuarios actuales han comprado el juego mediante descarga digital", señala el presidente de Nintendo. Eso sí, no ha elaborado si esta distribución de ventas se corresponde con lo que esperaban que sucediera o si quizás ha sido resulado de las cuarentenas y medidas de distanciamiento social que se han impuesto para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, causante de la actual crisis sanitaria mundial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir