Fitness Boxing logra vender 100.000 copias en el último mes: supera las 800.000 unidades

El juego para Nintendo Switch mantiene un ritmo continuado de ventas y muestra un gran rendimiento que se ha acelerado recientemente.
·

El juego deportivo Fitness Boxing, que llegó en 2018 a la consola Nintendo Switch, sigue sumando ventas y los responsables del título han anunciado que ha superado ya las 800.000 copias vendidas. Desarrollado por Imagineer, Nintendo es la responsable de su distribución en el territorio europeo.

Las ventas del juego a finales del año fiscal se situaban en las 700.000 unidades, lo que significa que ha logrado vender otras 100.000 unidades en el último mes.

PUBLICIDAD

Imagineer atribuye estas ventas recientes a sus promociones y esfuerzos para mantener el interés del público, así como a la situación actual de pandemia con las medidas de confinamiento que se han impuesto en múltiples países.

Desde luego, está claro que esta situación ha animado las ventas de juegos de actividad física, y eso ha tenido un impacto también en Ring Fit Adventure. Sin embargo, puesto que el juego de la propia Nintendo requiere un periférico, solo se vende en formato físico y ha experimentado graves problemas de suministro, lo que ha avivado un abusivo mercado de segunda mano.

En cambio, Fitness Boxing no precisa periféricos adicionales. Este título es un entrenador físico centrado en la práctica del boxeo para Nintendo Switch y ha ido ganando fama poco a poco. En Japón la comunidad de usuarios ha ido contando sus historias de pérdida de peso con este juego y eso ha ido dándole más relevancia en el mercado de forma progresiva.

Parece que en esta ocasión el boca a boca entre jugadores ha ido dotando al título de mayor atractivo creando una situación en la que el título se ha agotado en formato físico en las tiendas del país nipón, mientras se animaban también las ventas en los mercados occidentales.

Imágenes:

Más sobre Fitness Boxing

Portada Fitness Boxing
Lanzamiento: 21/12/2018 · Género: Deportes
Análisis Fitness Boxing
Fitness Boxing es un videojuego de boxeo con elementos musicales para Nintendo Switch que nos permite usar Joy-Con para detectar los movimientos de nuestros golpes mientras seguimos las instrucciones del entrenador. El objetivo no es otro que practicar y replicar todos los movimientos y órdenes mientras seguimos un programa de entrenamiento adaptado a nuestras metas y datos. Incluye 20 temas musicales de éxito para acompañar a los entrenamientos, opción de dos jugadores para entrenar junto a un amigo o bien combatir, y seis entrenadores diferentes
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir