El mercado chino está dando buenos resultados a Nintendo con cifras al alza

Todavía no es un mercado que consideren representativo, pero confían en los buenos indicios y el plan a largo plazo junto a Tencent.
·

Las ventas en China de Nintendo con su consola Switch están siendo positivas y muestran un progreso al alza desde su debut a finales del año 2019 de mano de Tencent gracias al acuerdo firmado entre Nintendo y el gigante chino.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha explicado a los inversores que las ventas de juegos en el mercado chino están creciendo y mostrando buen rendimiento comercial. Eso sí, la estrategia de la compañía es a largo plazo y forma parte de un plan para potenciar su presencia en ese mercado.

Furukawa ha admitido ante los inversores que les ha llevado mucho tiempo llevar la consola Nintendo Switch a los consumidores chinos de forma oficial, pero insiste en que lo importante es el plan a largo plazo. "Planeamos dedicar tiempo a la relación de trabajo con Tencent para demostrar el atractivo único de los productos Nintendo a los usuarios chinos", ha explicado el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Confían en el plan a largo plazo tras los primeros indicios positivos

Por ahora Nintendo va a seguir tratando las ventas en China dentro de la sección de "otros" de sus informes financieros, que incluye múltiples territorios asiáticos, así como Australia; un conjunto de mercados considerados menores en su conjunto frente a las ventas de Japón, EE.UU. y Europa y que, por eso, se aglutinan sin ofrecerse en detalle país a país. Esto se debe a que "las ventas en China todavía no representan una cantidad lo suficientemente grande en los resultados del último informe fiscal. No esperamos que las ventas en China tengan tampoco un gran impacto en el año fiscal en curso", explica Furukawa, aunque el ritmo es al alza.

Y es que ahora mismo Nintendo tiene tan solo unos pocos juegos a la venta en el territorio, pero "estamos viendo un ritmo creciente de ventas en New Super Mario Bros. U Deluxe, que se lanzó el 9 de diciembre de 2019, así como en Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey, ambos lanzados el 16 de mrazo".

En líneas generales, las previsiones son positivas: "Tencent nos ha informado de que algunos consumidores compran estos juegos y una consola conjuntamente", lo que sugiere que hay un elevado porcentaje de juegos por cada consola vendida.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir