PS5 esconde muchos 'secretos' no filtrados, según el ingeniero de software principal

Matt Hargett, que trabajó en la consola de Sony, comenta que todavía hay muchos aspectos y características de PS5 que no se han revelado o filtrado.
PS5 esconde secretos, según uno de sus creadores
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Mark Cerny desveló algunos aspectos técnicos de PS5 durante la charla de GDC 2020 -retransmitida por internet ya que no se pudo celebrar el evento-, pero todavía quedarían aspectos por conocer, y no sólo de catálogo o aspecto exterior. El antiguo ingeniero de software de PlayStation 5, Matt Hargett, ha dejado caer que todavía quedan muchos "secretos" que no se han filtrado.

Hargett contestó en Twitter a una conversación que analizaba los comentarios de Cerny, en concreto que temas del Geometry Engine (GE), que eliminaría la necesidad de Variable-Rate Shading (VRS). "De nuevo, GE tiene características misteriosas que Sony tiene que revelar". En las respuestas, podemos leer que esto se discute, y que la ventaja de GE es eliminar la necesidad de VRS en las primeras fases del desarrollo: "Ambas compañías se aproximan de manera diferente a la misma situación". Hargett aclara que no dice "las características que tiene o no tiene PS5. No se excluyen mutuamente, de manera ideal utilizarías las dos".

"Hasta el momento AMD sólo ha anunciado que VRS está disponible en DirectX 12 Ultimate. Sony no utiliza DX como API, ¿es posible que Sony no tenga una solución VRS?", dice otro de los comentarios. Hargett responde entonces que "muchas, muchas cosas no se han visto en las filtraciones. Hay un montón de secretos que están bien guardados".

La primera presentación de PlayStation 5 se centró en la nueva unidad SSD y sus posibilidades en el diseño de juego, el nuevo Tempest Engine para un sonido 3D y los datos generales del hardware, pero no se profundizó en las herramientas para los desarrolladores.

¿Presentación más comercial en mayo?

El último rumor y de varias fuentes es que PS5 y Xbox Series X -e incluso su modelo Lockhart o Xbox Series X- serán presentadas en mayo, con algún tipo de evento digital más clásico y centrado en los aspectos que más interesan a los consumidores, como el catálogo inicial, funciones del sistema operativo y fechas aproximadas del lanzamiento.

Las principales novedades que trae la nueva generación de PlayStation son el renovado mando, DualSense, con retroalimentación háptica, gatillos adaptativos R2 y L2, nuevo diseño, botón Create, micrófono, altavoz de mayor calidad, o en los aspectos de la consola, la prácticamente eliminación de cargas, ray-tracing y un sonido más inmersivo.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir