PS5: Su lanzamiento será más limitado que el de PS4, pero no se retrasará

Sony no espera un retraso en su salida, pero se fabricarán menos consolas que en el debut de PS4; su precio rondaría los 500 dólares o más.
·

Sony Interactive Entertainment planea producir "muchas menos unidades" de PlayStation 5 comparado con el lanzamiento de PlayStation 4, según informa Bloomberg por "fuentes familiarizadas" con este asunto. En parte se debe a que sus altas especificaciones obligarán a un precio alto que afectarán a la demanda -por tanto, sería superior a los 400 euros de PS4-, pero también está el problema del coronavirus que ha afectado a los planes de promoción de PS5, algo que se ha visto en la presentación precipitada del mando DualSense.

La intención de Sony sería fabricar entre cinco y seis millones de PS5 en el año fiscal que termina en marzo de 2021, según personas involucradas en la cadena de suministros. En cambio, de PS4 se vendieron 7,5 millones de unidades en sus dos primeros trimestres. El precio que estiman los desarrolladores para la consola va de 499 dólares a 549 dólares.

PS5: Su lanzamiento será más limitado que el de PS4, pero no se retrasará Imagen 2

PlayStation 4 todavía será clave

La estrategia pasará por utilizar PS4 como "un puente" para que los usuarios utilicen los servicios de PlayStation Network mientras la producción de PS5 esté limitada. Por ejemplo, los precios de PS4 y PS4 Pro podrían reducirse en las fechas del lanzamiento de PS5, atrayendo a los usuarios que no tienen prisa por dar el salto de generación.

PUBLICIDAD

No hay intención de retrasar su lanzamiento

El volumen de producción de PlayStation 5 todavía podría cambiar porque la situación es incierta, y más con vistas a los próximos meses. Bloomberg cita que la junta no se ha podido reunir para aprobar los planes para el año actual, incluyendo los que afectan a PlayStation; es algo que estaba previsto para marzo.

Sin embargo, por ahora no hay riesgo de retraso de PlayStation 5, pues su rival más directa, Xbox Series X, tampoco ha cambiado fechas -ambas llegarían en la misma ventana de lanzamiento-.

La producción de PS5 comenzará en junio, si no hay retrasos. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, quiere que el lanzamiento sea global, algo que no sucedió con PS4 -dos semanas de diferencia entre Estados Unidos y Europa, y tres meses más tarde en Japón-.

Podéis conocer todos los detalles oficiales de PS5 en nuestro especial que repasa el precio estimado, las especificaciones, los primeros juegos y más.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir