Xbox admite que fijaron "expectativas erróneas" con el evento de juegos de Xbox Series X

Aaron Greenberg, jefe de marketing de la división de juegos de Microsoft, razona que si hubieran publicado el Inside Xbox por sorpresa las reacciones habrían sido distintas.
·

Este 7 de mayo Microsoft emitió un Inside Xbox centrado en videojuegos para Xbox Series X de terceras compañías. Fue, como prometieron, la primera vez que vimos gameplay de títulos ejecutándose en Xbox Series X, además de tráilers y anticipos de otros juegos. Sin embargo, el catálogo elegido y/o la forma de mostrarlo no ha convencido a los aficionados, y desde la propia Xbox han pedido disculpas por ello.

"Si no hubiéramos dicho nada y tan solo hubiéramos mostrado el Inside Xbox de mayo como hicimos el mes pasado, sospecho que las reacciones podrían haber sido diferentes", dice Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, en Twitter. Se refiere al programa emitido el 6 de abril donde enseñaron gameplay de Grounded, Gears Tactics y otros.

PUBLICIDAD

El vídeo oficial publicado en el canal de YouTube de Xbox tiene 21.003 dislikes frente a 16.467 likes en el momento de escribir estas líneas. "Claramente, fijamos algunas expectativas erróneas", admite Greenberg. "Apreciamos todas las opiniones y os puedo asegurar que tomaremos nota de todo y aprenderemos como equipo".

En el comunicado publicado en Xbox Wire para anunciar este Inside Xbox detallaron que el vídeo mostraría "gameplay de próxima generación, tráilers y anticipos", tanto de juegos independientes como de editoras de todo el mundo. Ahí se incluía el Assassin's Creed Valhalla de Ubisoft, que se mostró con un tráiler cinematográfico realizado con el motor del juego en lugar de lo esperado por parte de la audiencia: un gameplay.

Un insider apunta que habrá más juegos de terceros en el evento de julio

Microsoft planea otro evento centrado en los juegos de Xbox Game Studios para julio. Allí se verán títulos como Halo Infinite y Hellblade 2. Según el insider shinobi602, también se verán juegos de terceras compañías. "Por ahora, habrá [juegos] third party que debutarán con Microsoft en julio", apunta el empleado de Wushu Studios en ResetEra.

Entre los títulos mostrados este 7 de julio para Xbox Series X hubo títulos de gran presupuesto, algunos AA y otros tantos juegos de estudios más pequeños: podéis consultarlos todos aquí. También se publicó una lista preliminar de los juegos que están optimizados para la consola de próxima generación y los que cuentan con Smart Delivery.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir